Breaking News
Loading...
martes, 14 de septiembre de 2010

Por Negro Frias.-Nagua,Republica Dominicana
El nuevo coronel Nelson Araujo, en su declaraciones a la prensa en la mañana de hoy dijo que tiene el compromiso de continuar con el trabajo de garantizar la paz ciudadana en la provincia María Trinidad Sánchez, y advirtió a la delincuencia organizada que cumplirá el mandato del Jefe de al Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de enfrentarle respetando los derechos humanos.

Desmintió que haya llegado a Nagua a beber ron o a buscar relacionarse con dueños de bares, discotecas y colmadotes como divulgaron varios medios de comunicación locales.
El nuevo coronel Nelson Araujo, sin embargo confirmo que ha hablado con al menos un propietario de discoteca y que ha visitado otros lugares de venta de bebidas alcohólicas, pero no en son de fiesta, si no para “ir conociendo a Nagua”.
Aclaro que no tiene por costumbre tomar alcohol en los lugares en donde es el comandante, por lo que insistió que es falso que se reuniera con dueños de discotecas y colmadones.
También desmintió que haya hecho compromiso para gestionar que los propietarios de negocios que venden bebidas alcohólicas tengan una hora adicional a su favor.
Explico que autorizar extensión del horario es una responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía, por lo que definió como ilógico que haga tal compromiso.
Dijo que asumió sus funciones este lunes por la mañana y que en las próximas horas se dispone visitar las autoridades del Ministerio Publico, así como otras autoridades de la provincia, con quienes dijo trabajara en la prevención de los delitos.
Manifestó su interés en establecer buenas relaciones con los medios de prensa, las juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones organizadas de la sociedad civil.
Se comprometió a resolver situación de desordenes que volvieron a producirse el fin de semana pasada en el entorno del Parque Central Duarte, así como resolver los problemas de ruidos y las carreras que desaprensivos echan, en las principales autopistas que conectan a Nagua con otras ciudades.
Así mismo Araujo, valoro como positiva la gestión de Escolástico Eusebio Acosta, de quien dijo le conoce y hasta le manifestó que “tu va a tener que volver por acá”.
Agrego que se dispone igualar la gestión de su compañero de uniforme a fin de mantener a raya a los antisociales que hasta han celebrado la partida de Escolástico, haciendo sancocho y asopao en algunos barrios de la periferia y que producto de eso ya se han recuperado tres passolas que habian sido robadas a particulares entre las que se encuentran una terrez de color blanca chasis No.RFVCPCPC571006556.

De la misma manera fue recuperada una de la marca 3kj,color negro chasis 3KJ-7775678,donde la primera le fue robada al nacional Italiano Fadula Michelle,en el sector de Villa Vista de esta ciudad de Nagua.

Según el comandante Araujo y el teniente coronel Arias a los capos al ver la presencia de los policías emprendieron la huida dejando las passolas abandonadas siendo recogidas por los miembros de la uniformada.
Las informaciones fueron ofrecidas mediante una rueda de prensa en la mañana de hoy con los productores de programas y directores de medios comunicación locales, dónde demostró que tiene interés de trabajar en favor de la ciudadanía.

Finalizo diciendo que hasta el momento hay tres personas detenidas en relación a estos casos y que serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por sus hechos.