Breaking News
Loading...
jueves, 9 de septiembre de 2010

El senador peledeísta por Samaná, Prim Pujals Nolasco, aseguró este sábado que en el narcotráfico y el lavado de dinero hay banqueros y otras personas de poder.
El legislador respondió preguntas de periodistas de Z101Digital.com en el hotel Santo Domingo, donde acudió a un acto de firma de convenio sobre hermanamiento entre el Departamento de Huila, Colombia, y la provincia de Monte Plata.
Las declaraciones de Pujals Nolasco fueron ofrecidas en momentos en que rechazaba que el director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, se refiriera a un monto que a su entender involucraban las acciones deleznables consignadas en expedientes bajo su poder.
El representante de Samaná rechazó que Bonilla emita declaraciones sobre un tema sin tener las pruebas.
Responde a la ABA
En ese momento fue preguntado sobre la información de la Asociación de Bancos (ABA) en el sentido de que el sector financiero está blindado y que el dinero lavado del narcotráfico no ha penetrado a sus instituciones ni cuentas.
“Sí, los banqueros están involucrados en el narcotráfico y el lavado de dinero, sólo que no pueden ser acusados sin pruebas”, dijo el legislador.
El también ex fiscal del Distrito Nacional fue más lejos cuando sostuvo que “el 95% de los ricos y poderosos” están involucrados en el narcotráfico y el lavado de dinero.
Al referirse al tema, Pujals Nolasco fue insistente en precisar que esas acusaciones no se deben realizar si no se disponen de las pruebas, como hizo Bonilla, “sin pruebas, sin pruebas”.