Breaking News
Loading...
jueves, 14 de octubre de 2010

Las entidades financieras del país asiático que financiarán el proyecto turístico son el Banco de China y el Banco de Comercio Exterior de China
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció hoy que dos bancos de China financiarán con 462 millones de dólares la conclusión de la primera etapa del complejo inmobiliario Punta Perla, en Punta Cana, proyecto que promueven inversionistas españoles.

Las entidades financieras del país asiático que financiarán el proyecto turístico son el Banco de China y el Banco de Comercio Exterior de China.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por Turismo, el acuerdo fue estructurado por el fondo de inversiones Thon Yung, con la participación de las empresas de ingeniería y contrucción IPPR y Jiang Xi Zhong. Dice que es la primera inversión de capitales chinos en el país.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García manifestó que este primer acuerdo de inversión es doblemente importante porque, además de asegurar la conclusión de un gran complejo turístico, crea un precedente que abre las puertas del financiamiento de origen chino en proyectos de desarrollo dominicano.
“Ahora los bancos, las grandes corporaciones chinas y las empresas que manejan el turismo chino tendrán un punto de referencia, se interesarán en el potencial de desarrollo del país y podrán valorar la positiva voluntad existente en República Dominicana para ampliar sus negocios con China”, dijo García, que recientemente encabezó la delegación del Gobierno que asistió a la feria de Shangai.
Afirma que el grupo Thon Yung maneja inversiones en los sectores de petróleo, gas, químico, agroindustria e inmobiliario. IPPR es el primer grupo de ingeniería y construcción de China fundado en 1953 con presencia en 40 países y una facturación superior a los 100 billones de dólares, y Jiang Xi Zhong es una empresa con presencia internacional en ingeniería y construcción.
La primera fase de Punta Perla a ser concluida con este financiamiento incluye 1,500 unidades residenciales (apartamentos, villas y otros), la primera etapa de la marina deportiva, casa club, hotel boutique, campo de golf e instalaciones deportivas, infraestructuras y servicios (agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, etc.).