Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de octubre de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Diversas instituciones se reunieron en la mañana de hoy en el salón grande de la gobernación provincial, con el objetivo de llevar a cabo la jornada limpieza de las playas del todo el globo terráqueo.

La actividad se va a desarrollar el próximo sábado 30 de los corrientes en el mundo entero, dónde se escogió como modelo de aquí de Nagua a la playa Poza de Bojolo.
Los directivos de la Fundación Vida Azul, institución esta que tiene a su cargo el manejo de esta gran actividad en la Republica Dominicana en coordinación con Ocean Pacific con el aval de la OPS y las Naciones Unidas.
En el país, el Banco Popular es una de las instituciones patrocinadoras de este evento que tiene como misión la menos contaminación posible del medio ambiente y su entorno.

Uno de los motivos es fortalecer el medio ambiente en todo el mundo ya que es el que nos da la oportunidad de vivir en armonía y sustentarnos de la naturaleza misma dijeron varios de los exponentes en la reunión de hoy.

Otro de los aspectos tocados en la reunión fue el ahorro de los recursos naturales y preservación del medio ambiente ya que la mano criminal de hombre se ha encargado de contaminar el planeta y producto de ello es el calentamiento global.

A la actividad asistieron los representativos de las instituciones antes mencionadas y una representación de la Cruz Roja dominicana, compuesta por el Elías Pérez de aquí de Nagua, coronel Manuel Guzmán de la federación Real de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, coronel Rafy Consuegra de la misma Institución, coronel de La Cruz Estévez (Pia),jefe de la policía Municipal, Noble Luna del Cuerpo de Bomberos, Minervas Santos de la Defensa Civil, representantes de Unidad de Rescate Nacional, la prensa entre otras personalidades de la región y del país.