Breaking News
Loading...
lunes, 18 de octubre de 2010

ERA MADRE DE 3 NIÑOS QUE ACTUALMENTE RESIDEN EN CIENFUEGOS, RD Y ADEMÁS ESTABA EMBARAZADA.

Cerca de las dos de la tarde, y pese a los esfuerzos médicos, falleció la ciudadana dominicana Sonia Rodríguez Polanco de 33 años. La mujer sufrió múltiples lesiones con arma blanca, se mencionó que cerca de 20 puñaladas, al interior del domicilio de calle Gaspar Marín Nº 0249.

Poco antes del mediodía se dio aviso del hecho a la Cenco de Carabineros a través de una llamada al fono 133, concurriendo personal al domicilio. Una vez constatada la veracidad de la denuncia, se llamó al SAMU, que de inmediato concurrió al lugar, procediendo a brindar atención a la mujer al interior del mismo domicilio, y trasladándola luego hasta el centro asistencial.
La mujer, falleció cuando era intervenida quirúrgicamente, debido a un paro cardiorrespiratorio y anemia producto de las heridas cortantes recibidas. El Mayor Hernán Benavides, señaló que personal de la SIP de Carabineros, por instrucciones del fiscal Eugenio Campos, trabaja en la investigación del caso.
Se espera que en las próximas horas puedan existir novedades, no habiendo por el momento ningún detenido, pero sí las sospechas de que el autor sería su ex pareja, quien permanece retenido en la Primera Comisaría siendo interrogado por los policías.
Quienes también quisieron referirse a la muerte de Sonia Rodríguez Polanco, fueron sus amigas dominicanas, las que señalaron que la occisa deja a 3 hijos que residen en República Domicana, además de que presentaba un embarazo según les confirmaron en el Hospital Regional.
Expresaron que su ex pareja, quien permanece como el principal sospechoso de la muerte de su amiga, siempre la maltrató físicamente e incluso la amenazó de muerte en muchas oportunidades.
Manifestaron que lo único que quieren en estos momentos es que se haga justicia, “porque no fue una perra la que mataron, sino que un ser humano, sea blanca o negra, fue un ser humano al que mataron y que además tenía hijos”, precisaron las amigas, quienes prefirieron reservar su identidad.
Al respecto, la Gobernadora, Gloria Vilicic, señaló que los antecedentes del departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, dicen que la occisa ingresó el 16 de junio del año pasado a nuestro país, que desde el 10 de septiembre del mismo año y hasta el 16 de agosto de 2010 se desempeñaba como mucama en el Hotel Torres del Paine y que desde septiembre del presente año lo hacía como asesora del hogar en una residencia particular.
Además que el 27 de septiembre había iniciado los trámites para renovar licencia, tenía 33 años y en diciembre cumplía 34. En cuanto a la solicitud de sus amigas dominicas de poder repatriar su cuerpo, manifestó que como Gobernación no tienen ningún trámite que hacer, pero si realizar nexos una vez que estén los certificados, ver como se puede apurar algún paso en Santiago, pero reiteró que como Gobernación no tienen ingerencia en el papeleo del traslado del cuerpo.
Cabe señalar que hasta el 30 de abril del presente año, 126 mujeres han solicitado la residencia en la provincia de Magallanes, de las cuales 30 son colombianas y 48 dominicanas.