Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de octubre de 2010

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) busca ilegitimar cobro 15 por ciento a los ganadores de los premiosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) elevó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un recurso de inconstitucionalidad, al cobro del 15% de impuestos a los premios de lotería.
Fenabanca dice que aplicar el 15 % de tributación a todos los ganadores de la lotería como pretende la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es violatoria de la carta magna en tres aspectos fundamentales.
El doctor Pompilio Ulloa, indicó que la medida de Impuestos Internos es violatoria a los principios de la legalidad, de seguridad jurídica y a la no expropiación, o derecho de la propiedad.
El jurista argumenta que le corresponde al Congreso Nacional, establecer los impuestos, tributos o contribuciones generales y determinar el modo de su recaudación e inversión.Y agrega que el organismo recaudador actúa con desprecio a nuestro ordenamiento jurídico y a las garantías constitucionales que amparan al contribuyente.