Breaking News
Loading...
jueves, 21 de octubre de 2010

De septiembre a la fecha, un total de 171 niños han presentado problemas estomacales con el desayuno escolar
El ministro de Eduación, Melanio Paredes
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Melanio Paredes, dice que nunca le ha pasado por la cabeza que las frecuentes intoxicaciones de estudiantes con el desayuno escolar se deban a que sectores estén tramando hacerle daño a su gestión.
“Nunca he pensado que sea una trama contra el Ministro de Educación”, afirma el funcionario, al asegurar la tarde de este jueves a los padres de los niños que estudian en escuela pública que hará todo lo humanamente posible para continuar con el programa de la merienda.
Paredes se expresó de esa manera luego de que convocara a una rueda de prensa para confirmar el caso de 126 estudiantes con problemas estomacales con la leche escolar, en la escuela Profesor Ángel Rivera, en Azua, aunque el ministro dijo que son 123 y no 126 como se ha informado.
De septiembre a la fecha, un total de 171 niños han presentado problemas estomacales con el desayuno escolar.
Expuso que la merienda se sirvió a 1,067 alumnos presentes en el día de hoy en el centro escolar.
Educación informó, además, que recibió en el día de hoy de la comisión designada por la Procuraduría General para que investigue si hay manos criminales detrás de los casos de malestares en los estudiantes por la leche.
Se reunirá con diferentes sectores
El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció que la próxima semana reuniones con diferentes sectores involucrados directa o indirectamente con el programa de la merienda escolar.
Los encuentros iniciarán con una reunión con los diferentes directores de medios de comunicación del país, a los cuales se les informará sobre los procedimientos que sigue la Dirección General de Bienestar Estudiantil para garantizar la seguridad del desayuno que se sirve en las escuelas.