Breaking News
Loading...
lunes, 18 de octubre de 2010

El titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa, prometió que pondría en condiciones transitables el tramo carretero hasta tanto sea posible la reconstrucción definitiva.


Reconstrucción carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilita el tramo carretero Hato Mayor-El Valle-Sabana de La Mar, y coloca muros de contención para evitar los constantes derrumbes en la vía.
Para solucionar los deslizamientos de tierra, la compañía Jordaca reestablece la parte afectada en la carretera con material de mina triturado drenante, como es el relleno, y con este proceso coloca los muros tipo Eco para la retención del terreno.El tramo más crítico es kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, por esa razón los trabajos iniciaron en ese punto con la colocación de muros de contención.
Otro punto intervenido en la carretera es el kilómetro 8, debido a la inestabilidad del terreno en esta parte de la vía.
La obra de reconstrucción definitiva se iniciará a partir del año entrante, por lo que Obras Públicas decidió después de una reunión que sostuviera el pasado 21 de septiembre con los sectores productivos de Miches, Hato Mayor y Sabana de la Mar iniciar un proceso de rehabilitación para facilitar la entrada y salida a los poblados ubicados en la zona.
El titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa, prometió que pondría en condiciones transitables el tramo carretero hasta tanto sea posible la reconstrucción definitiva.
De los 45 kilómetros de longitud que tiene la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar, 12 kilómetros, que van desde la comunidad del Cabao hasta Hato Mayor, están mejorados y en condición de rodadura.
Otro frente de trabajo agiliza labores desde el kilómetro 13 hasta el 18, donde las brigadas de obreros trabajan en limpieza de la maleza y la reconformación del terreno para ponerlo en condicionestransitables.
También fueron colocadas nuevas alcantarillas de diferentes diámetros en los kilómetros 12, 17 y 26.
Mientras que en kilómetro 16 del tramo que va desde Hato Mayor hacia El Valle, fue estabilizado el terreno y reconstruidos pequeños derrumbes, al igual que el kilómetro 20 en la comunidad de La Colonia San Rafael.
En la comunidad del Cabao se trabaja en la limpieza de la maleza y la rehabilitación de parte de la vía. Desde la colonia San Rafael hasta la comunidad del Cabao la carretera esta en condición transitable.
Otra reconstrucción
También a buen ritmo continúan los trabajos de rehabilitación de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís donde Obras Públicas inicio el bacheo técnico.
Los trabajos consisten en la remoción del material asfáltico dañado en la carretera y posteriormente la aplicación de nuevo material.
Otros tramos en la carretera serán removidos totalmente debido al progresivo deterioro en la carpeta asfáltica.