Breaking News
Loading...
viernes, 15 de octubre de 2010

La Policía Nacional investiga la muerte de dos hombres que fueron acribillados a tiros ayer en Higüey tras salir de una audiencia que se ventilaba en el Palacio de Justicia de esa ciudad.
De acuerdo a las declaraciones del vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aparentemente los asesinatos se produjeron por venganza, ya que una de las víctimas estaba acusada de asesinar a un pariente de los victimarios. El sargento investigado es Henry Pérez, en tanto que anoche todavía estaban prófugos los hermanos Wáscar y Alexander Castillo del Rosario.
Las víctimas son el alcalde pedáneo del Batey Maraguá, Juan Emilio, y Julito Telemaco Yan, de 26 años, quienes fueron acribillados cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo del 2009.
El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una jeepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al interceptarlos los atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos occisos residían en el Batey Maraguá.
Los crímenes están vinculados a un supuesto alijo de drogas que fue bombardeado por una avioneta en el referido batey y se desapareció.