Breaking News
Loading...
viernes, 29 de octubre de 2010

También deploró que los peledeístas hayan abandonado a los productores del cambio, que tradicionalmente eran una importante fuente de empleo y de producción de los alimentos que necesitamos para el mercado interno y las exportaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirma que los aprestos que realizan legisladores y funcionarios gubernamentales a favor de una repostulación del Presidente Leonel Fernández, sólo procuran mantener la lealtad de los peledeístas hacia la figura del mandatario, quien es el primero en saber que todos los caminos de la reelección, están cerrados.
Dijo que además de que es imposible reunir los votos para modificar la Constitución que permitiría la repostulación de Fernández, el fracaso del gobierno del PLD en todos los órdenes, hacen que el pueblo demande un cambio no sólo del gobernando sino del partido morado, porque se burlaron de la confianza popular.
Esos aprestos son para espantar la soledad del poder de un presidente FErnández que ha escuchado muy bien las reprobaciones que ha recibido ese laborantismo por parte de dignidades nacionales, del descontento que existe entre los sectores productivos y del rechazo generalizado del pueblo ante los incumplimientos y las fallas del PLD, expresó.
Vargas habló al dejar clausurado el Festival de las Ideas del movimiento Pro Juventud realizado en la Librería Tesaurus, en el que participaron decenas de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios, Vargas criticó que en ninguna de las provincias ni regiones del país los gobiernos peledeístas hayan desarrollado industrias donde colocar a la gran población juvenil que demanda empleos.
También deploró que los peledeístas hayan abandonado a los productores del cambio, que tradicionalmente eran una importante fuente de empleo y de producción de los alimentos que necesitamos para el mercado interno y las exportaciones.
Vargas hizo los planteamientos este jueves al responder preguntas de los presentes y algunos de los más de 14 mil 300 internautas conectados en la web www.projuventud.org a través de los portales Facebook y Twiter.
Calificó de desacertada esa política y afirmó que como rechazo a la misma, los jóvenes albergan sus esperanzas de cambio en el triunfo electoral del PRD en mayo del 2012, partido que aseguró marchará unido tan pronto escoja a su candidato presidencial en su convención de marzo próximo, la cual reiteró que ganará con un 80% de la votación.
Manifestó que el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto de 2012 hará énfasis en estimular la producción y las exportaciones, mediante políticas de incentivos que devuelvan competitividad a los sectores productivos y demás generadores de divisas, de manera que se creen empleos masivos y se dinamice la economía.Miguel Vargas agradeció a los miembros de Pro Juventud que le hayan escogido para clausurar el Festival de las Ideas y les prometió que no los desfraudará en la administración del Estado, que hará de la inversión en educación, la clave para del desarrollo.