Breaking News
Loading...
martes, 26 de octubre de 2010

Bala encontrada en el cadáver de Giselle Reyes Díaz fue disparada por arma del suboficial que la acompañaba.

La fiscal adjunta Giselle Reyes Díazfue asesinada a tiros la noche de este domingo, cuando salió de su vivienda en compañía del sargento Luciano Familia para comprar una pizza.
El sargenton mayor Luciano Familia cuando era conducido esposado esta noche.
Santo Domingo.- La necropsia que se le practicó a la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz, asesinada a tiros la noche de este domingo, determinó que la bala que le cegó la vida procedió del arma del sargento de la Policía que le acompañaba. El oficial fue interrogado esta tarde por una comisión que luego determinó este fue quien disparó a la víctima.
Conforme a la autopsia realizada al cadáver, fue el oficial Augusto Liriano Familia que mató a la joven por razones hasta el momento no esclarecidas por las autoridades.
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo hará una rueda de prensa para ofrecer amplios detalles sobre el asesinato de la fiscal adjunta, quien era la encargada del departamento de Delitos Sexuales de la jurisdicción.
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y el del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogaron por 35 minutos a Augusto Luciano Familia, el sargento que acompañaba a la fiscal adjunta Giselle Reyes, muerta a tiros el domingo de noche.
Los jerarcas del Ministerio Pùblico interrogaron al sargento desde las 5:30 hasta las 6:05, cuando efectivos policiales sacaron al reo por la puerta trasera del Palacio de Justicia de Ciudad.
Acosta dijo a la prensa que se descarta el móvil del atraco y el de la venganza por algùn caso que llevara la fiscal adjunta, baleada en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Este.
La comisión que investigó el asesinato de la fiscal adjunta determinó que el sargento que la acompañaba fue quien le perpetró el disparo que le provocó la muerte.
La situación del sargento, que esa señalado como testigo, cambió hoy a sospechoso principal del crimen cuando le dijo a los investigadores que al defender a Reyes Díaz y hacer los disparos contra dos supuestos asaltantes, habría soltado las dos cajas de pizza y estas se habrían desparramado en el entorno.
Sin embargo, esta tarde las dos cajas permanecían totalmente limpias y sin daños sobre el comedor de la familia.
La madre de la víctima, Milagros Díaz, declaró a los fiscales y a la prensa que el sargento Liriano Familia salió con su hija para acompañarla a comprar unas pizzas en un establecimiento cercano y que regresó solo con las dos cajas de pizzas en las manos.
Una vez en la casa, el agente de policía preguntó por Gissel, y dijo que regresaría a buscarla tras colocar un nuevo cargador a su pistolas, minutos después de que disparara en al menos 13 ocasiones en el lugar donde yacía el cadáver de Reyes Díaz.
Este día lunes, Liriano Familia fue llevado al sector en calidad de detenido por investigadores.
Apenas fue hoy cuando la familia de Reyes Díaz se enteró del nombre correcto del policía, que ahora está en el centro de la investigación como sospechoso principal del crimen.
-"El siempre dijo que se llamaba Luciano", dijo una pariente de la víctima, que desconocía que el nombre del sospechoso es Augusto Liriano Familia.
Ahora han comenzado a brotar las conjeturas sobre la presencia del individuo en la vivienda y no se descarta que este estuviera planeando asesinarla.
-"¿Porqué la mató?", era lo que todos comenzaban a preguntarse después de enterarse que el proyectil que acabó con la funcionaria del Ministerio Público habría salido de la pistola del sargento Liriano Familia, alias Luciano.
De acuerdo a versiones, 13 de los casquillos hallados en la escena del crimen pertenecen al arma del oficial.
El cadáver de la fiscal está siendo velado desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Los Minas.