Breaking News
Loading...
martes, 9 de noviembre de 2010

camaradiputadosSANTO DOMINGO.- Los diputados dejaron sobre la mesa hasta la sesión del próximo jueves la escogencia de las ternas que contendrán los 15 nombres que serán enviados al Senado para seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas.

El vocero de los legisladores reformistas, Ramón Rogelio Genao, había anunciado que presentaría al hemiciclo un informe disidente sobre la integración de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, porque dijo deben conformarse las ternas con los mejores valorados.

Propuso la bancada que las cinco listas estén integradas por los aspirantes con mejor puntuación tomados de la lista de los 25 mejor valorados por la Comisión, sin considerar quien o quienes lo haya postulados, sean actuales o no, ni su vinculación partidaria.

Dijo que el orden de escoger las ternas para miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado, debe estar conformadas por Yocasta Altagracia Guzmán Santos con puntuación de 95.33; Samuel Ramírez Ramírez con 91.93; Ernesto Jorge Suncar Morales con 90.67; Celeste Elvira Vargas Guzmán con 92.57 y Bienvenido Juvenal Vásquez Díaz con 93.20.

La segunda lista para conformar la segunda terna son Pedro Gregorio Báez Peña con una puntuación 92.54; Juan José Heredia Castillo con 91.58; Rafael Quintino Montilla Martínez con 93:08; Robert Darío Polanco Tejada con 90.46 y Ivan Leonidas Rodríguez Batista con 94.50.

Las tercera la conformanRamón Agramonte Alcequiez con una puntuación 90:25; Robert Antonio Contreras Hernández con 92.31; Pablo Domingo del Rosario con 92.86; Antonio de Jesús Peña Mirabal con 91.50 y Francisco Rosario Martínez con 94.00.

La cuarta lista para conformar la cuarta terna estará integrada por las siguientes personas: Alfredo A. Cruz Polanco con una apuntación de 90.08; Francisco Faña Martínez con un 92.62: Pedro Antonio Ortiz Hernández con 91.38; Maritza de Los Angeles Pimentel Caamaño con 93.50 y José Jesús Rijo Presbot con 92.25.

La quinta lista para conformar la quinta terna: Licelott Marte de Barrios con una puntuación 92.12; Gilberto Leandro Morillo Lozada con 93.31; Roberto Iván Obando Prestol con 90.92; Juan Luís Seliman Haza con 92.62 y Juan Rafael Victorio Espinal.

Presidente Cámara Diputados advierte no se dejará influenciar de sectores en selección de ternas CC

El presidente de la Cámara de Diputados, advirtió anoche que ese organismo no se dejará influenciar de senadores ni de ninguna persona o institución de la sociedad en la escogencia de las ternas con los miembros de la Cámara de Cuentas.

Cuestionado sobre la posición de algunos senadores, que criticaron que en las ternas fueran elegidos seis de los actuales miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estados, entre ellos la actual titular, Licelot Marte de Barrios, el presidente de los diputados dijo textualmente.

“Respetamos la opinión de cualquier senador o de la sociedad, ahora bien, la decisión de la Cámara de Diputados no está sujeta a ninguna opinión de nadie, de ningún senador o senadora, sino que será una decisión del consenso, del acuerdo y sobre todo evaluando a los miembros que tengan aptitud, que reúnan los requisitos de la Ley y que puedan hacer un trabajo a favor del país”.

Agregó que los senadores tendrán la oportunidad de decidir si escogen o no a las personas que figurarán en las cinco ternas en el hemiciclo, por lo cual dijo prefiere no opinar sobre la posición que estos tomarán.

Insistió en que la Cámara de Diputados no debe dejarse de influenciar ni tampoco los senadores cuando estén apoderados de las ternas.

Garantizó que el jueves próximo se escogerán las tenas con los 15 miembros que serán enviados al Senado seleccionar a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas.

Mientras que Abel Martínez dijo esperar que el hemiciclo tome la decisión valorando los Curriculum, las puntuaciones, la capacidad y que las personas seleccionadas no tengan vínculos con los partidos políticos.

Indicó que las ternas no sean escogidas matemáticamente con tres miembros de cada partido, sino que se haga una selección de manera plural y con personas con alta reputación moral y profesional, a fin de que se mantenga la credibilidad en la Cámara de Cuentas.