Breaking News
Loading...
domingo, 28 de noviembre de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Con la presencia de varios decanos de las diversas facultades de la UASD y personalidades civiles y militares invitadas de esta región fue lanzada la candidatura del Ramón Enrique, como director del (CURNA),por segunda ves consecutiva.

El acto tuvo lugar en el Centro Universitario Regional de Nagua, donde asintieron decenas de maestros y maestras del recinto educativo superior y en que estuvieron presentes diversas autoridades y representantes eclesiásticos.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la maestra Margarita Reyes,los datos bibliográficos los leyó el profesor Zacarías Cordero, quien destaco las cualidades y bondades del Dr. Amparo.

El discurso central estuvo a cargo del Ramón Enrique quien planteo formulas que viabilicen toda una serie de proceso que se orienten por el camino del intercambio, de la colaboración, del comportamiento de la innovación, ciencia y tecnología, así como del mundo laboral y la factible vía para las nuevas fuentes de financiamiento y educación superior.

Replantear la necesidad de fortalecimiento de los vehículos que se desprenden de la relación universitaria y la sociedad dijo.

Dijo estar seguro, que la comunidad universitaria conoce el trabajo que se ha realizado en este Centro, reafirmando el compromiso de continuar el trabajo para hacer posible para que los académicos, estudiantes y empleados cumplan con sus roles en el marco de las funciones sagradas de la UASD,para seguir aportando a la formación de los profesionales que necesita la región del país, expresó .

Sostuvo que llamara la atención para que reflexionemos en la idea de convertir nuestro CURNA en un verdadero y sólido instrumento para el progreso social de la región.

Afirmo que convertirá el Centro en una verdadera autoridad en materia de opiniones en asuntos de interés de la comunidad y ser un instrumento para formular política sobre aspectos educativos,economicos,sociales,articulos,salud,cientificos,tecnologicos entre otros.
Adelanto que será un promotor de investigaciones y parque científicos-tecnológicos, de ahí que, seguirá insistiendo en la creación del Instituto del coco,del arroz y la investigación biomarina.

Finalmente dijo que propiciara la manera más especial de un acercamiento en la Universidad y el sector empresarial, a los fines de transparencia científico-tecnológico y de contribuir en la relación del mundo laboral.