Breaking News
Loading...
sábado, 13 de noviembre de 2010

SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor de la Policía, Miguel Rodríguez y otros cinco acusados de transportar un alijo de droga de 400 kilos.
Dispuso su envío a la cárcel La Victoria junto a Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco y a los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.
El grupo, de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue interceptado con la droga el jueves en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.De inmediato la defensa de Aníbal Castillo alegó que se trató de una medida irregular y violatoria al artículo 139 del Código Procesal Penal.
“Se violó todo señores. Sin embargo, el juez, quizá por presión, por miedo o temor de que se dirá mañana, impuso prisión preventiva”, dijo el abogado Jaime Terrero quien defiende a Castillo.
Dijo que el juez Richard Aquino, quien conoció la medida de coerción, justificó lo que llamó injustificable y contradictorio, aunque supuestamente demostraron que se le violaron todos los derechos a su defendido.
De su lado el abogado Franklin Ramírez de la defensa de Pablo Roberto Polanco, sostuvo que su defendido no tiene ningún vínculo con el cargamento de droga al cual lo involucran.
Dijo que Polanco no tiene nada que lo comprometa y que su vínculo fue únicamente porque supuestamente pasaba por el lugar del hecho en el mismo momento en que las autoridades hicieron el operativo.
En tanto que el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que se esperaba que a los imputados se les dictara la medida de coerción de 12 meses y seis meses respectivamente, porque el caso lo ameritaba.
Precisó que habia pruebas contundentes que lo implican y que cuando se conozca el juicio de fondo se demostrará todas las documentaciones y evidencias con que cuenta el ministerio público.El conocimiento de la medida de coerción fue iniciada a las 7:30 de la noche y terminó dos horas y medias después, a las 10:00.