Breaking News
Loading...
martes, 30 de noviembre de 2010



Texto y Fotos: Johnny Alberto SalazarNAGUA.-La iglesia Católica de esta población se vistió de gala este domingo para materializar un acontecimiento definido como histórico en más de 70 años que tiene de fundada la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
El sacerdote Arturo Pichardo, párroco de este santuario encabezo la celebración de las bodas de 33 pajeras como forma de dar cumplimiento a lo establecido en el libro de génesis, en el capítulo 1 del 16 al 24 en donde se compara el la unión de una pareja como la determinación de compromiso de Jesucristo con la Iglesia.
También en el mismo capítulo 1 de Génesis del 26 al 27, que establece que Dios hizo al hombre y a la mujer y les ordeno crecer y multiplicarse.
En ese sentido el padre Arturo Pichardo, fustigo los matrimonios entre parejas de un mismo sexo, en vista de que quien incurre en esa práctica está violando las disposiciones de Dios, sobre la multiplicación de los humanos. Al hablar para Vidadominicana.com, Pichardo explico que la Iglesia Católica condena la homosexualidad porque tal práctica es considerada como una aberración que contribuye con la destrucción de la familia.
Dijo que la familia es la base de sustentación de la formación de los seres humanos en donde deben ser enseñados los valores positivos. También explico que los matrimonios entre parejas de un mismo sexo se han dedicado por adoptar niños, con lo que se mostró en contra, en vista de que desde tal situación no es posible enseñarle cosas positivas como es el valor de la familia.
De las bodas 26 correspondieron a Nagua en la parte urbana, 3 a la comunidad de Caya Clara y 4 a la comunidad de Sonador, para un total de 33 (La edad de Cristo). Dijo que del numero 33, fue una simple, pero santa coincidencia que llamo la atención de cientos de personas que llegaron de todas partes y abarrotaron el Santuario La Altagracia.
Explico que pudieron ser más o pudieron ser menos, pero que como cosa divina Dios quiso que fueran 33 los matrimonios celebrados.
El padre Arturo Pichardo, valoro el apoyo de autoridades y personas que enviaron vinos, refrescos, un biscocho bien grande y otros artículos que sirvieron para brindar en tan memorable ocasión. Manifestó que se trato como una especie simbólica de la boda de Canaán, en donde se dio el milagro de la multiplicación del vino, que alcanzo para todos.
El Sacerdote Pichardo, dijo que luego que organizo estas bodas, una gran cantidad de parejas de Nagua y otras comunidades han acudido al Santuario La Altagracia, interesadas en formalizar el Sagrado vínculo del Matrimonio. Valoro la importancia del Matrimonio porque es un mandado de Dios con el propósito de multiplicación y de preservación de los valores de la Familia, como primera organización de la sociedad.
BESOS Y ABRAZOS
El Santuario la Altagracia se convirtió en un nido de amor antes, durante y después de que el Padre Arturo preguntara “juran ustedes amarse, respetarse, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe”. La mayoría eran parejas con décadas de unión y de seguro que recrearon la ilusión de haberse casado durante su juventud.
Juraron amarse para toda la vida:
Luis Moya y Marta Beatriz Goris.
Antonio Bergés Bido y Mercedes Taveras Sánchez.
Confesor Faña Polanco y Altagracia Calcaño.
Ambrosio Antonio Rodríguez y Sixta Hernández.
Víctor de la Rosa y Lucia José de Aza.
Manuel de Jesús Hilario y Runis Altagracia Rodríguez.
Gregorio Guzmán y Matilde Ramos de Jesús.
Gleotilde Núñez y Aurelia Santos Bonilla.
Eduardo Hinojosa Pichardo y Virginia Payano.
José Nicolás Taveras Ulerio y Emiliana Núñez Paulino.
Juan Betermi German y Amelia García.
Máximo Yohanny Galarzar y Sonia Payano.
Jorge Manuel Tejada y Celia Hilario.
Agripino Terrero e Hilda Altagracia Burgos.
Tomas Canario y Anelvis de la Cruz.
Hipólito Núñez Martínez y Silvia Cuello Cleto.
Matías Ortiz Ozoria y Lorenza Amparo.
Candelario de Jesús y Ana Justina.
Bartolo Brito de los Santos y Candida Rosario de la Rosa.
Severino Gil Rojas y Josefa Cortorreal Contreras.
Juan Francisco Méndez y Griselda Núñez Ventura.
Fausto Parra Duarte y Yisa María Alvarado Batista.
¡FELICIDADES!...