Breaking News
Loading...
lunes, 15 de noviembre de 2010

Por Francis Frias
La Multiplicación de los panes y los peces, es uno de los
milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.
El milagro está contado seis veces en los Evangelios: los cuatro Evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de siete panes y "unos pocos pescados".
Este milagro tiene fuertes signos mesiánicos, proféticos y litúrgicos; al igual que el episodio del camino hacia Emaús.
Si Jesús dio de comer a mas de 5 mil con una reducida cantidad de panes, lo más lógico es que utilizo estrategias a pesar de la divinidad que poseía.
Jhonny Alberto Salazar un regidor del Siglo XXI ha tratado de seguir esos paso, pero un tanto diferente y adaptado a los tiempos modernos que vivimos en el mundo.
Como regidor este comunicador solo devenga un sueldo de 40 mil pesos, que cada mes cobra religiosamente, pago este que se lo realizan fruto del pago de los impuestos que pagamos los ciudadanos de este municipio.
Sin embargo es un sueldo para el regidor Jhonny Alberto Salazar, porque así está consignado ante la ley, pero ha salido de propio yo realizar con la mitad de ese dinerito un pequeño plan social, que él desde su dinámica campaña electoral prometió, no solo a sus seguidores, sino a todo el pueblo.
Muchos dudaban que Jhonny Alberto Salazar hiciera ese anuncio y que ahora lo esté cumpliendo, yo jamás lo dude, por el simple hecho que estoy convencido que los proyectos solo se logran en base a la verdad, a la sinceridad con los ciudadanos y el Movimiento “Se Puede” ha venido realizando un sin número de actividades de bienestar para toda la población.
Cada mes ciudadanos de escasos recursos económicos recibirán un cupón con un valor de RD$500.00 (Quinientos pesos), solo para comida y así esta determinado, ya que este pequeño plan esta tan bien definido, que las órdenes están dirigidas a comercios que son parte del mismo grupo y que están en la obligación de cambiar esos cupones solo por comida. Desde ahí le veo una gran sinceridad a este plan social.
Como periodista, como comunicador usted podrá o no estar de acuerdo con escritos u opiniones salidas de esa mente pensante que posee Jhonny Alberto Salazar, ahora nadie puede negar que si el propio gobierno mantiene un plan social, desde luego guardando la distancia, así mismo se lo ha propuesto este comunicador, con la gran diferencia de que es muy diminuto, pero a lo mejor es con la esperanza de que los demás concejales también tomen esa decisión, que se despojen de lo que el pueblo le da y lo hagan llegar a los más pobres, entiendo que es la idea más o menos, aunque los demás regidores no tienen eso en plan, deberían por lo menos copiar un poco y observar a los regidores que han pasado que jamás han podido volver, ahora le aseguro desde ya que para el 2016 Jhonny Salazar será regidor otra vez y quizás con más fuerza.
Dice la Biblia que “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. San Juan, Capitulo 6.
Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido”.
No es que con lo que está aportando el regidor Jhonny Alberto Salazar va a saciar el hambre de 5 mil personas, es que está poniendo el ejemplo, para que otros tomen esta actitud y con esto no solo saciar el hambre de 5 mil personas, sino de millones, ya que unidos se hace la fuerza y para esto deben ser utilizados los dineros del pueblo.
El Regidor Salazar devenga un sueldo como tal de 40 mil pesos al mes, sin embargo de ese limpio sueldo esta donando cada mes 20 mil a los mas pobres, pero la pregunta del siglo seria a los 8 regidores restantes. ¿Están ustedes disponibles para hacer lo mismo?.
Lo dudo puesto que muchos entienden que gastaron bastante en la pasada campaña electoral y su sueldo no debe ser compartido con nadie.
Pero no solo los regidores hay otra pregunta: ¿Esta el alcalde dispuesto a dar su sueldo o la mitad a los más pobres?...Qué cree usted amigo lector?.
Ojalo sigan todos el ejemplo del inquieto periodista y regidor Jhonny Alberto Salazar.