Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de noviembre de 2010

La comisión bicameral de Presupuesto acordó plantear al Ministerio de Hacienda la modificación del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para 2011, para que se consigne RD$1,000 millones más a la educación.
De acuerdo a la comisión integrada por senadores y diputados de los diferentes partidos políticos, los recursos serían descontados de los capítulos de la Presidencia de la República y de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

La propuesta será presentada formalmente al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, en una reunión que sostendrá este jueves con la comisión, que preside el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales).

La cifra no es significativa, tomando en cuenta que incrementar un dos por ciento del Producto Interno Bruto a educación implica una erogación de RD$40,000 millones.

Bengoa advirtió la semana pasada a la comisión que no es posible incrementar el presupuesto a la educación, y dijo que destinar un 4 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) significaría un aumento de unos RD$40 mil millones adicionales a lo contemplado para la educación.

El proyecto de Presupusto General de la Nación bajo estudio de la comisión bicameral del Congreso fue sometido el 29 de septiembre pasado por el Gobierno, a través de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, asciende a RD$390,000 millones.

Diferentes instituciones sociales vienen reclamando que el Gobierno cumpla con lo estipulado en la Ley de Educación, que es un 4 por ciento del PIB, monto mínimo considerado por la UNESCO como indispensable para que las diferentes naciones se encaminen por la senda del desarrollo a través de la educación.