Breaking News
Loading...
viernes, 12 de noviembre de 2010

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ.
Nagua, María Trinidad Sánchez: los maestros de esta provincia y de samana, desfilaron por las calles de nagua, reclamando la normalidad del seguro medico, la aplicación del 4 por ciento, aumento salarial entre otras reivindicaciones.


La marcha estuvo encabezada por presidente de la ADP esta zona LIC. GUILLERMO VAZQUEZ, el cual afirmo que la lucha no va ha terminar hasta que se normalice la situación de seguro medico de los maestros (SENMA), el cual se encuentra suspendido.

De igual forma, VAZQUEZ llamo indolente al ministro de educación MELANIO PAREDES, y tanbien a la encargada del SENMA la señora TAINA GOTRO.

Este indico que la marcha seria hasta las 12 de hoy viernes, pero ha partir del lunes, si no se resuelve la situación, la protesta se extenderá.

Los maestros desfilaron por las diversas calles de nagua, vociferando consignas, de reclamo a las autoridades de educación.

Al final hicieron lectura de un documento dirigido al presidente de la republica, y posteriormente se lo entregaron al gobernador, LIC. RICARDO PICHARDO, para que este se lo entregue a las autoridades correspondiente.