Breaking News
Loading...
sábado, 13 de noviembre de 2010

Habría renunciado este viernes del gobierno, el Secretario de Estado y director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, Rafael Núñez, luego de permanecer en el cargo durante los últimos seis años de gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández.
De inmediato no fueron reveladas las razones de su partida, aunque el portal Z101digital.com confirmó la información en fuentes de entero crédito del Palacio Nacional.
En la Casa de Gobierno se especula que la decisión para la partida del gobierno del cercano colaborador del Presidente de la República, estaría motivada al no sentirse respaldado por el jefe del Estado en diferencias surgidas entre él (Núñez), y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
De acuerdo con los informes, el reconocido periodista se retiró el pasado jueves de sus oficinas de la segunda planta de la sede de la Presidencia y cargó con sus pertenencias.
No fue sino hasta este viernes cuando reunió su personal subalterno para comunicar la decisión, sin suministrar información precisa sobre los motivos para su partida del gobierno.Confesiones de adláteres atribuyen al renunciante ministro de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia un temperamento ocasionalmente infranqueable.
“Se pone colorado y echa boches a todos”, dijo uno de sus empleados que prefirió el anonimato.Núñez llegó al cargo al iniciarse la segunda gestión del presidente Leonel Fernández el 16 de agosto del 2004, siendo confirmado para la posición luego que el mandatario ganara la reelección en las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Sólo tres periodistas han ocupado ese cargo durante los diez años en que Leonel Fernández ha ejercido la primera magistratura del Estado.
El primero fue el veterano periodista Miguel Guerrero, quien renunció poco tiempo después de su designación en Agosto de 1996, siendo sustituído por el también periodista, historiador y abogado, Adriano Miguel Tejada, quien permaneció en la posición durante el resto del período 1996-2000.
Durante la primera gestión gubernamental de Fernández, Rafael Núñez ocupó la sub dirección de prensa de la Presidencia, aunque se desempeñaba como asistente personal del jefe del Estado y se dedicaba, básicamente, a recopilar en libros los discursos y otros documentos importantes relativos al ejercicio presidencial de Leonel Fernández.
Al comunicador se le atribuye la instalación de una estructura político-administrativa denominada “gabinete” de la comunicacón, así como de la llamada “red de comunicadores con Leonel”, ambas destinadas a difundir y defender en los medios de comunicación los logros del gobierno.
En fuentes del Palacio Nacional se supo que recientemente, el propio presidente Fernández asistió a uno de los encuentros de esas estructuras convocado por Núñez, donde el mandatario explicó a los comunicadores las estrecheces económicas en que se desenvuelve la administración pública.
Como figura influyente del entorno presidencial, desde que inició su gestión al frente de la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez ha acompañado al presidente Leonel Fernández en las frecuentes giras internacionales que han llevado al mandatario alrededor del mundo.Aunque Núñez comunicó su partida del gobierno al personal subalterno reunido en sus oficinas, no está claro si el funcionario ha informado también de su decisión al presidente Leonel Fernández, ni si éste se la habría aceptado.