Breaking News
Loading...
jueves, 4 de noviembre de 2010

Los torrenciales aguaceros han complicado las actividades cotidianas de los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo
SANTO DOMINGO.-La ciudad amaneció este jueves "con el agua al cuello". Desde las 4:00 de la madrugada fuertes aguaceros azotan al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, así como la region Sur.Estas lluvias son producto de los núcleos nubosos de la tormenta tropical Tomás, que continúa acercándose a Haití, al ubicarse esta madrugada a 510 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe, según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).Los torrenciales aguaceros han complicado las actividades cotidianas de los residentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. El elevado de la Avenida 27 de Febrero, por ejemplo, se observó inundado esta madrugada, aún en contra de las leyes de la gravedad que indican que el agua debiera desplazarse hacia abajo. Está taponado completamente en dirección Este-Oeste.
Como es costumbre en días lluviosos, las principales avenidas y calles de la ciudad registran más taponamiento de lo normal.
En un recorrido realizado, Diario Libre pudo comprobar que el origen del tapón es un desvío en la Avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, donde hay un paso a desnivel y un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no permite que los vehículos transiten por paso inferior.El tapón se extiende más allá del Hospital Darío Contreras, en la Autopista Las Américas y desde el puente peatonal pareciera que no tiene fin.De acuerdo con el boletín de la Onamet, los aguaceros dispersos, las tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos serán más frecuentes hacia las regiones Suroeste, Sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.