Breaking News
Loading...
lunes, 22 de noviembre de 2010



El cable con 169 mil voltios de energía explotó y cayó sobre la casa donde la pareja dormÍa

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Una pareja de recién casados murió esta madrugada en Los Mina, fulminada por una descarga eléctrica, cuando un cable de 169 mil voltios cayó sobre su vivienda.

Gabriel Arístides Herasme (Gabi), de 26 años, y su esposa Jennifer Rodríguez, de 23, murieron a las 4:00 de la madrugada electrocutados.

Los esposos Herasme Rodríguez vivían en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete casa MH número 10, en Los Mina.

Jennifer era empleada de Servicio al Cliente de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Gabi era empleado del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y hasta hace un mes había sido empleado de la sección de clasificados de los periódicos El Nacional Hoy y El Día.

La pareja contrajo matrimonio el 28 de agosto y el próximo domingo cumplirían tres meses de casados.

Vecinos dijeron que la tragedia se produjo al ser restablecido el servicio de electricidad tras un apagón de horas.

Los jóvenes esposos Herasme-Rodríguez eran cristianos y asistían a la iglesia Asamblea de Dios Peniel, en Guarícano, Villa Mella, donde Jennifer ya asistía antes de casarse.

Reinaldo Vargas Román (Rey), tío materno de Gabi Herasme, dijo que su sobrino se levantó y trató de bajar el switch para desconectar la energía eléctrica cuando fue electrocutado.

Al parecer su esposa trató de ayudarlo, y también murió fulminada.

Periodistas de El Nacional observaron el cable de 169 voltios que cayó sobre la vivienda en que residían los jóvenes y el cual derribó otros cables del tendido eléctrico.

A media mañana los cables permanecían tirados en el suelo en el patio lateral izquierdo de la vivienda sin que ningún técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) hubiera acudido a retirarlo.

Gabi Herasme era licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además técnico en informática y estudiante avanzado de inglés.

Era hijo de la señora Belkis Herasme, sobrina de los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, nativos de Neiba.

La noticia de la muerte de la joven pareja causó conmoción entre los empleados del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde ambos eran muy apreciados.

También causó conmoción en el hospital traumatológico Doctor Neit Arias Lora, donde Gabi Herasme llevaba tres semanas como empleado.