Breaking News
Loading...
martes, 2 de noviembre de 2010

Por Jhonny Alberto Salazar.
NAGUA.-Varios comunicadores entre quienes figuran los periodistas Johnny Alberto Salazar de la estación Vida FM 90.1 y Rafael Salazar del programa De Cara al Pueblo, del Canal 3 de Telecable del Nordeste, fueron agredidos por un abogado y familiares de cuatro implicados en el atraco y robo contra los almacenes locales de la empresa León Jiménez.

La agresión inicio de manera verbal y en tono amenazantes contra los comunicadores Rafael Salazar, Carlos Miguel y Francis Frías y posteriormente contra Johnny Alberto Salazar, a quienes les advertían que no hicieran ni fotos ni videos a los implicados en el caso ocurrido el pasado domingo en la madrugada.

Al caer la tarde, un juez dictaba una medida de coerción contra los implicados entre quienes figuran dos mujeres.

Un abogado de quien se supo responde al nombre de Rolando Martínez, le fue encima a Alberto Salazar, en momento en que conversaba con un familiar de los detenidos y repentinamente procedió a quitarle una pistola que porta con permiso legal.

Gracias a la rápida intervención del sargento Luis Manuel Rodríguez, de la Policía Nacional, el arma fue recuperada y posteriormente fue puesto bajo arresto al menos un sospechoso de una turba que también rompió una cámara de video con la que cubría el evento Rafael Salazar.

El abogado en cuestión tan pronto cometió el hecho huyo y es perseguido por miembros de la Uniformada tras una presentación de una querella en su contra.

Abogados y familiares se tornaban en todo momento agresivos y advertían que romperían cámara y le romperían la cara a quien se atreviera a hacer fotografías o videos.

Incluso advirtieron que procederían a demandar a cualquier comunicador que actuara en las labores de prensa.

Miembros del Colegio de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa condenaron las acciones de la turba que intento interrumpir el libre acceso de los representantes de los medios de comunicación ante un hecho de robo que es ventilado en los tribunales.

Una patrulla de la Policía al mando del Mayor Jesús Rafael Tejada Mena, rastreo distintos lugares de la población de busca de los agresores que se desplazaron de una camioneta del tipo doble cabina sin placa, color blanca.

Los implicados en el robo contra los almacenes de León Jiménez, fueron conducidos a la Fortaleza Olegario Tenares, mientras que un implicado en la agresión fue llevado a una celda del Cuartel de la calle Mella.

Al llegar la noche un hombre que dijo que familia de una de las implicadas se oferto para pagar la cámara de video propiedad de Rafael Salazar, en aras que buscar una salida negociada al conflicto de agresión contra un grupo periodistas.