Breaking News
Loading...
viernes, 10 de diciembre de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
ADP filial Nagua hace caminata por el 4% desde el municipio del Factor
Cientos de profesores marcharon en la mañana de hoy en reclamo del cuatro por ciento, en la que se unieron decenas de personas de todos los extractos sociales tanto del Factor como de Nagua.
La caminata salio desde las 7 de la mañana y recorrió toda la autopista que comunica a esta ciudad con San Francisco de Macorís haciendo varias paradas en la que el dirigente adepeista y profesor Guillermo Vásquez llamo a las autoridades a prestarle atención a los reclamos de la población.
Vásquez, dijo que no solo la ADP es la que esta reclamando el cuatro por ciento sino todo un pueblo que ha realizado varios encuentros en distintas partes del país, tales como Santiago,Macorís,Santo Domingo entre otros poblados.
Agrego que hasta que el gobierno no nos de el porcentaje que nos pertenece por ley desde hace ya 13 años esta lucha va a continuar en todo el país con actividades diferentes.
Lamento que el gobierno no haya dado una respuesta contundente a los maestros y maestras del país, ya que desde hacen dos semanas las docencias se mantienen semi paralizadas porque solo estamos impartiendo dos horas de clases.
La actividad hizo varias paradas en diferentes comunidades que bordean la autopista en la que Vásquez y Sacarías Cordero, llamaron la atención de las autoridades locales a que intervengan en favor de los maestros para que estas luchas se detengan.
Luego de la caminata se concentraran en el parquecito de la rotonda en la que Vásquez y Sacarías se dirigirán a toda la población y darán a conocer los métodos de luchas a seguir en el futuro inmediato concluyeron diciendo los lideres de la ADP.