Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de diciembre de 2010

Johnny Alberto SalazarNAGUA.-El desorden imperante en el parque Central Duarte de esta población se convirtió en el foco de atención de una reunión de autoridades civiles, militares y policiales, quienes acordaron tomar acción de inmediato antes de que se registra una desgracia lamentable.
El encuentro motorizado por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y fue desarrollado en el Ayuntamiento Municipal.
Participaron el general Nelson Peguero, jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional y el coronel Nelson Araujo, jefe de la Uniformada en la provincia María Trinidad Sánchez.
Ambos asumieron la responsabilidad de aplicar las leyes correspondientes a fin de evitar que desaprensivos sigan adueñándose de la tranquilidad que por ley debe exhibir el principal parque con que cuenta Nagua.
También asumieron responsabilidades el sanador Arístides Victoria, los magistrados Agustina Castillo y Cesar Tapia y los coroneles de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos Arsenio de la Cruz Estévez y Noble Luna, respectivamente.
Otros que asumieron responsabilidades son el Comandante del Ejercito Nacional, el doctor Fredy Alemany, director provincial de Salud y el Presidente del Concejo de Regidores Allende Polanco.
Muchos de los exponentes confesaron que tienen hijos y que no les permiten visitar el Parque Duarte, porque de este centro se han apoderado grupos de antisociales quienes continuamente protagonizan desordenes que muchas veces terminan a tiros, palos y botellazos.
Las autoridades policiales asumirán la responsabilidad del control de la música en este entorno y según dijo el general Nelson Peguero, las mismas disposiciones serán aplicadas en toda la provincia, en donde desaprensivos patrocinen el desorden...El jefe de Policía en la región nordeste fue enfático al explicar que la ley faculta a la Uniformada para aplicar los controles a fin de garantizar la paz pública.
Dijo que en lo adelante los propietarios tendrán que dejar libre los espacios que son exclusividad para peatones.
Cuando le toco el turno al coronel Nelson Araujo, el jefe de la policía local explico que determino asumir los controles y que incrementara el patrullaje y con ello, las acciones que permitan devolverle la tranquilidad a la población.
Al encuentro asistió el sacerdote Arturo Pichardo, en representación de la Iglesia Católica, quien dijo que el orden es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
El Sacerdote Pichardo, explico que la primera vez que intento pasar por el entorno del Parque no pudo y que se mostró sorprendido porque en ninguna parte del país había un desorden tan fuerte.
También asistieron representantes del Colegio Belén, en donde las monjas han denunciado que no pueden descansar, ni dormir y hasta advierten que tendrán que abandonar la ciudad.
Vecinos del entorno también llegaron a la reunión y hasta un niño de nombre Abel Duarte, de tan solo 7 años, llego al lugar y le dijo al Alcalde y al General, que no puede estudiar, hacer sus tareas, ni ver televisión, ni dormir y hasta pregunto que “por que hacen tanto escándalo y que en donde esta la policía”.
LA AUSENCIA DEL GOBERNADOREl gobernador provincial Ricardo Pichardo, no asistió al encuentro, no envió a ningún representante, ni mucho menos envió alguna escusa.
En lo inmediato periodistas de Vidadominicana.com observaron que el senador Arístides Victoria, se comunico con el Representante del Poder Ejecutivo, pero al parecer no consiguió que este asistiera.
Los motivos para su ausencia no fueron explicados. Tampoco se dijo si Ricardo Pichardo se encontrara fuera de la ciudad o si tenia ocupaciones que superaran este encuentro en donde se estuvo tratando lo relativo a la seguridad publica.