Breaking News
Loading...
viernes, 31 de diciembre de 2010

PUERTO PLATA, República Dominicabna.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del pasado jueves a dos canadienses en el aeropuerto local cuando se disponían a retornar a su país con ocho kilos presumiblemente de cocaína.
Los apresados son Debois Yves, de 46 años, y Christian Rioux, de 28, llevaban 331 y 309 bolsitas, respectivamente, adheridas a unas medias licras que vestían debajo de los pantalones, equivalentes a 7.93 kilos.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las investigaciones se profundizan para arrestar a otros posibles implicados en el frustrado trasiego de estupefaciente.
Yves y Rioux fueron atrapados al momento de pasar por la Máquina de Rayo X del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, para abordar el vuelo 2617 de la aerolínea West Jet, con destino a la ciudad de Toronto, Canadá.
El arresto fue realizado por miembros de la agencia antidroga destacados en la terminal aeroportuaria, conjuntamente con dos fiscales adjuntos que presenciaron el registro a los extranjeros.
Los canadienses son investigados en la Inspectoría de la DNCD en Puerto Plata, para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.