Breaking News
Loading...
viernes, 17 de diciembre de 2010

LAS PEQUEÑAS Y FRAGILES EMBARCACIONES DEBEN PERMANECER EN PUERTO
Santo Domingo

La profunda baja presión ubicada en el Atlántico Norte sigue generando marejadas que ocasionan oleajes anormales a todo lo largo de la costa Atlántica de la República Dominicana, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta por posible inundaciones en zona costera baja, en la provincia Maria Trinidad Sánchez (Cabrera y Matancita), no asociado a tsunami.
En ese sentido, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar afuera.
Los bañistas en la costa Norte deben abstenerse de usar las playas, hasta que las condiciones marítimas retornen a la normalidad.
En cuando a las condiciones generales, la ONAMET pronostica un ambiente con temperaturas agradables a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Noreste.
La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios durante el día de hoy y mañana, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones muy ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, según el boletín.
Las precipitaciones débiles de corta duración se registrarán sobre las provincias Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias débiles de corta duración y temperaturas agradables.
Por otro lado, señala que a partir de este domingo en la noche un nuevo sistema frontal se acercará al país, incrementando la ocurrencia de lluvias y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.