Breaking News
Loading...
martes, 21 de diciembre de 2010

  1. RIO SAN JUAN, POR DAVID HILARIO.
    POR DAVID HILARIO Y NEGRO FRIAS.
    Los organismos de socorro buscaran vía área a una 12 personas que se encuentran desaparecidas al naufragar una yola en la madrugada de ayer que salió por la playa grande el Coletón de este municipio y donde cuatro personas podrían haber muertos, cuando una yola se partió en dos pedazos en alta mar.

    ALFREDO DE LA CRUZ MARTINEZ, ex capitán de la policía , de 40 años de edad, domiciliado y residente en la comunidad la Botija de la sección el pujador del municipio de Cabrera, y su cuerpo esta siendo velado en vivienda y se le dará sepultura en la mañana de hoy en el cementerio de esta localidad, otro de los cuerpo es de una mujer de 45 años que todavía no ha sido identificada, con un salvavidas, pantalón jean, color azul y un polocher color cris, también tenia 300 dólares en su bolsillo, su cuerpo esta en la morgen del hospital Desiderio Acosta de Rio San Juan., sin nadie lo haya reclamado hasta el momento.
  2. Esta victima tenia 4 hijos, su madres ROSA MARTINEZ Y su esposa SANTA SANTOS, dijeron que si sabían que su pariente se iba en yola para Puerto Rico, aun que no esperaban que fuera a perder la vida en esta travesía.
    Según el señor RAFAEL RODRIGUEZ CORTORREAL, hermano de uno de los supuesto muerto LEONARDO RODRIGUEZ CORTORREAL (NINO) , de 21 años de edad, quien junto al nombrado GABRIEL DE LA CRUZ (SAMI), de 17 años podrían estar muertos, ya que el organizador del viaje Malogrado un tal PAPITO se presento a la casa de sus padres y les informo que ambos estaban muertos, negando además conocer a este el organizador de viaje en yola, aunque sus cuerpos no han sido recuperado por las autoridades de socorro, ambos son domiciliados y residente en la comunidad de caño azul del Callejón del municipio de Cabrera .
  3. PRECISO que su hermano vendió dos becerros y varias cerdas para pagar treinta mil pesos que pago por este viaje en yola hacia puerto Rico, donde el dueño del viaje le había asegurado que era en una lancha que se haría y no en una frágil embarcación como sucedió.
  4. Indico que sus padres y demás hermanos los buscan en todos los hospitales de Nagua, cabrera y rio San Juan, y que en su casa no sabían que estos se iban en yola para Puerto Rico, sino que iban para sosua de puerto Plata.a fuente de entero crédito Dijo hay tres personas lograron salir airoso de la tragedia, el tal PAPITO, otra personas de la Comunidad de Boba del municipio de nagua y otra de la comunidad de san Rafael del municipio de cabrera, los cuales uno de esto que no quiso identificarse dijo que eran 16 tripulantes que llevaba la yola, 10 mujeres y seis hombres, de los cuales vieron salir vivos a ellos tres, los demás le seria difícil salir por los arrecifes, el oleajes picantes y las corrientes.
    El Fotógrafo MIGUEL ALONZO dijo que el entro con las autoridades en busca de los desaparecidos mar adentro que encontraron dos tanques de gasolina, dos mochilas, cuatro gorras, una fundas con muchísimas funditas de agua, y que tuvieron que suspender la búsqueda por lo picante que esta el mar.
  5. Mientras que el senador Lic. Arístides Victoria Yed, El diputado José Luis Cosme y el Gobernador Lic. Ricardo Pichardo, coincidieron en señalar de manera separada que gestionaron varios helicópteros atreves de la secretaria de las fuerzas armas los cuales sobre volaron en la tarde de ayer la zona, y también están haciendo un rastreo marítimo con embarcaciones potentes para buscar los desaparecidos, lamentaron esta situación de personas que deciden tomar aventura tan peligrosa y que hayan perdida de vidas humanas.

    Licda. MINERVA SANTOS presidenta de la defensa civil de la provincia María trinidad Sánchez y los demás organismos de socorro, dijo que se mantiene la búsqueda en que la información que maneja es que son tres las personas muertas hasta la tarde de ayer.