Breaking News
Loading...
viernes, 28 de enero de 2011

Por Negro Frías y Jhonny Salazar,Fotos Carlos Miguel.-Nagua, República Dominicana.
El periodista y comunicador Francis Frías, fue herido de varios perdigonazos en la cara y el abdomen, el cual esta recluido en el Policlínico La Unión de la calle Emilio Conde casi esquina Francisco Yapor.


Decenas de comunicadores y políticos de todos los partidos han ido a observar la situación del colega Francis Frías, el cual hasta este momento según dijo el Dr.Lorenzo Tavares y el Dr.Cuello Nieto quienes atienden esta fuera de peligro.

Las heridas de Francis se la produjo una patrulla de la Policía Nacional quienes custodiaban la marcha de los familiares y amigos en la calle 27 de febrero esq.avenida María Trinidad Sánchez, mientras cubría el desarrollo de la misma.

Varios testigos dijeron que vieron a un oficial disparar su arma de reglamento dirigida al comunicador y que están dispuestos a testificar si se lo solicitan para esclarecer el hecho de sangre en que se vio envuelto el comunicador el cual esta en estado de observación en el centro medico asistencial.

Hasta el momento Francis, se encuentra fuera de peligro y varios comunicadores y periodista se van a querellar en contra de la policía aquí en Nagua Frías, quien es director del diario Prensalibrenagua resulto impactado cuando miembros de la Policía dispararon contra una multitud que caminaba airada con el cadáver en ruta por la avenida María Trinidad Sánchez esquina 27 de Febrero.
El comunicador fue ingresado en el Centro Medico La Unión, en donde los médicos que les atienden dijeron que se encuentra estable.Explicaron que las cinco heridas, en la cara una de las municiones permanece dentro y se evalúa para determinar si se procede con alguna cirugía o si se deja alojada en su cuerpo.Explicaron que uno de los perdigones esta alojado del lado izquierdo de la cara y que no afecto los ojos.
HABLA FRANCIS FRIASTras salir de la sala de rallos X, Francis Frías dijo a los medios de comunicación que se trato de una acción criminal porque ha condenado la muerte del joven Luis Alfredo a manos de una patrulla de la Policía.Dijo que tiene heridas en el abdomen y en la cara, pero que ve bien y se siente estable.Los médicos determinaron dejarlo ingresado en el citado centro asistencial Policlínico La Unión.
HABLA FIDIASEl Secretario General de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de inmediato condeno la acción y la califico como premeditada.Fidias David Cuevas, dijo que el SNTP condena estas acciones de manos de miembros de la Policía Nacional quienes enfrentaron a quienes participaban del sepelio.
En momento en que David Cuevas hablaba llego al Policlínico La Unión una patrulla encabezada por el coronel José Radhames Tejada Polanco, para percatarse de la situación de salud de Francis Frías.