Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de enero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
Miles de juguetes fueron entregados en la tarde de hoy a niños de escasos recursos económicos de todo el municipio de Nagua, por el señor gobernador Ricardo Pichardo y un equipo conformado por hombres y mujeres que le ayudaron en la distribución.

Los miles de niños se apersonaron en la explanada frontal del salón que aloja a la gobernación provincial donde pasado la una de la tarde ya estaba repleta de niños y niñas de todas las edades acompañaos muchos de ellos de sus padres.

Los juguetes se distribuyeron de forma organizada donde el señor gobernador estuvo al frente de dicho reparto para que ningún niño de los que estaban esperando su respetivo juguete se quedara sin recibir el más preciado por ellos en estos tiempos.

Una multitud de hombres y mujeres que acompañaban a los niños y que querían interrumpir la organización de la actividad tuvo que ser orientada por el gobernador y los miembros de la PN y el Ejercito Nacional para que aquello no se hiciese un caos.

Siempre en este tipo de actividad se cuelan personas de todas las calañas y que no tienen nada que buscar con la repartición pero buscan causar el desorden a como de lugar y sembrar la incertidumbre.

Varios niños y niñas hubo que socorrerlos producto de los empujones y la manera de las personas mayores querer ser los primeros a como de lugar de colarse para tomar dos y tres juguetes para un solo niño o niña.

Gracias al equipo de trabajo de la gobernación provincial y el equipo de seguridad que implanto el orden en el repartimiento se pudo salir airoso con la donación de los juguetes para los niños pobres provenientes de la presidencia de la republica.

Ricardo Pichardo, quien es el representante del poder ejecutivo en la provincia María Trinidad Sánchez, dijo por instrucciones del señor ciudadano presidente de la republica dominicana, D.r Leonel Fernández, la mayor parte de los niños pobres de toda la provincia recibirán los juguetes instructivos que los harán felices en el día de los santos reyes.

Uno de las cosas que hay que felicitar es que los juguetes repartidos en la tarde de hoy no habían juguetes que incitaran a la violencia tal como algunas organizaciones sin fines de lucro y el poder ejecutivo han anunciado en varias campañas publicitarias en los últimos años.

Se tiene previsto desde tiempos muy remotos que la educación comienza por el ceno del hogar y la familia tomando en cuenta los preceptos que los jefes de casa le irradien a sus hijos.

Es la primera vez en este año que alguna institución publica entrega juguetes a los niños pobre de la provincia, donde les seguirán en los próximos días el senador Arístides Victoria y el diputado José Luis Cosme.

Por su lado Ricardo Pichardo,dijo que los municipios de Río San Juan, cabrera y el Factor, recibieron por separados através de los dirigentes una gran cantidad de juguetes que serán entregados entre el día de hoy y mañana concluyo diciendo Pichardo.