Breaking News
Loading...
sábado, 15 de enero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
En el año 1973 se iniciaron por primera ves las patronales Altagracianas del municipio de Nagua, desde entonces se han convertido en el centro de atracción y disfrute de toda una población que durante 38 años se da cita día tras días en los lugares donde se monta la tarima para los artistas realizar sus respetivos espectáculo.

Héctor Acosta (El Torito),fue el artista encargado de abrir las patronales 2011el miércoles pasado donde puso al publico a corear todas sus canciones ya que las mismas son muy conocida através de los medios de comunicación locales.

Acosta, baso su concierto en merengues, baladas y bachatas ya que en este último género musical se ha dado a conocer aun más por la pegada de sus canciones como son me duele la cabeza, de su ultima producción musical que se ha convertido en todo un himno a nivel nacional e internacional.

El Torito como se le conoce en la radio popular, hace varios años que se separo de la orquesta Los Toros Band, que lo dio a conocer en todo el globo terráqueo, pero por sus condiciones vocales y manera de interpretar las canciones ha permanecido en sitiales muy preponderantes en gusto dominicano desde que formo su propio proyecto musical.

De su lado el bachatero Luis Vargas, con mas de 25 años en el arte dominicano e internacional desplegó un manojo de canciones que en el pasado y en le presente fueron y han sido todo un éxito como son Ceniza Fría, La Mesa del Rincón, Loco de Amor,La Carta,El Tomate entre otros temas.

Luis Vargas fue muy aplaudido y querido en este pueblo de Nagua y la región ya que en casi todas las patronales que se realizan viene años tras años a ofrecer todos sus éxitos musicales.

Dijo que hace unos años cuando (El Compa) era síndico en el periodo 94-98, le entrego las llaves de la ciudad y que anoche vino abrir las puertas una vez más con todo su repertorio y agradece el apoyo dado por las autoridades presentes y al pueblo por asistir masivamente a este concierto.

Agrego que desde que inicio su carrera artística en los años 80 le dio la oportunidad a otros artistas que hoy día son estrellas pero que nunca le han agradecido esa oportunidad que le dio en su agrupación, refiriéndose al mayimbe de la guitarra Anthony Santos.

Afirmo que uno de sus hijos quiere ser artista, el cual lo acompaña en la agrupación haciendo coro y bailando y que uno de ellos no le gusta ser artista, sino ingeniero pero que ``su gusto seria que fuera abogado para que lo defienda de tantos malditos y gente mala que hay en el mundo, muy especialmente en el ambiente artístico, afirmó``.

Luís, toco por espacio de mas dos horas sin descanso y sin muchas pausas, siendo aplaudido y coreado por lo mas de diez mil personas presentes en la segunda noche de las fiestas Altagracianas 2011 que se están dando a casa llena en el área donde se construye el malecón de Nagua.

Las fiestas patronales se están dando de manera organizadas y concurridas ya que hasta el momento no se ha observado un solo empujón o discusiones que generen en desgracia por lo que hay que felicitar al comité organizador y los miembros de la Policía Nacional y Municipal por el trabajo desarrollado noche tras noche.

Para esta noche se espera la presentación del caballo mayor Jhonny Ventura y donde hay un expectativa de que asista la mayor cantidad de publico en comparación por las dos noches anteriores.