Breaking News
Loading...
lunes, 17 de enero de 2011

Director de la entidad dice centro de expendio beneficiará tanto a productores agrícolas como a personas probres
Venta de productos agrícolas en el mercado de Inespre en Nagua. Nagua, María Trinidad Sánchez.- Cientos de personas fueron beneficiadas con un ahorro de hasta un 40% con la compra de productos de la canasta básica en la apertura del Megamercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
Con el nuevo centro de expendio, de acuerdo a lo informado, también se beneficiaran los productores agrícolas y pecuarios de la zona porque el INESPRE prioriza la compra de sus productos.
“Realmente esa es la esencia de la misión de INESPRE, pues al tiempo que garantizamos los productos básicos en el mercado y optimizamos la capacidad de compra de aquellos de menores ingresos, también cumplimos con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad de los agroproductores”, dijo Ricardo Jacobo, director ejecutivo de la entidad.
Añadió que siempre tiene abiertos mercados populares, supermercados y megas mercados como brazo de apoyo oficial para llevar comida barata a la población más necesitada.
Destacó que la apertura del mercado fue a petición de los habitantes de la zona, quienes junto a los pobladores de comunidades aledañas podrán adquirir los alimentos de la canasta alimenticia a precios económicos.
El centro de expendio operará los miércoles y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Su apertura beneficiará a cientos de familias de estratos sociales vulnerables que tendrá ahorro de entre un 30 y 40 por ciento en relación con el comercio local.
Jacobo dijo que debido al éxito del programa y a los ahorros que le ha generado a los que más lo necesitan. se está ponderando la posibilidad de extender el esquema a nivel nacional.