Breaking News
Loading...
jueves, 13 de enero de 2011

Agentes de la policía de Río San Juan. Foto: Archivo
Río San Juan.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este miércoles que persiguen activamente a un reconocido distribuidor de drogas identificado como Raúl Castillo Almánzar, alias El Macorisano, quien logró escapar de un cerco policial en momentos en que se proponía realizar una trasacción de drogas en el tramo carretero Río San Juan-Cabrera.
Según las autoridades policiales, El Macorisano fue abordado en momentos en que se encontraba junto a otro individuo no identificado y la nombrada Anneri Mateo Rivera, quienes emprendieron la huida, originándose una persecución que concluyó en la calle Beller, del sector Caña Amarga, en Río San Juan.
Informó la institución que El Macorisano dejó su vehículo abandonado, el cual está en poder de la policía, y escapó a bordo de otro auto guiado por uno de sus acompañantes, pero que lograron arrestar a Mateo Rivera, residente en la calle Padre Billini, a quien le ocuparon 2,400 pesos en efectivos, que según la DNCD utilizaría para la transacción de la droga.
Dijeron que la imputada, a quien también ocuparon dos celulares, fue trasladada al destacamento policial de Nagua para fines de investigación.
La DNCD señala a El Macorisano como el responsable de la distribución de la droga que se vende tanto en este municipio de Río San Juan como en Cabrera y Nagua.