Breaking News
Loading...
jueves, 27 de enero de 2011

Muchos vuelos han sido suspendidos
WASHINGTON.- Cientos de vuelos cancelados y aeropuertos cerrados desde Washington a Nueva York dejó la nieve de una tormenta, la cual también obligó al cierre anticipado de oficinas gubernamentales.

Los aeropuertos Dulles International y Reagan National, de Washington, reanudaron este jueves en la mañana gradualmente sus operaciones, y se espera la reapertura de todas las pistas del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, antes del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional había extendido sus avisos de tormenta desde el sur de las montañas Apalaches hasta las costas de Massachusetts.

En toda la región hay esta mañana demoras en la apertura de escuelas, universidades y oficinas del gobierno.

En el Parque Central de Nueva York anoche la acumulación de nieve alcanzó el nivel, sin precedentes, de 31,5 centímetros, superando la marca registrada en 1871, según los meteorólogos.

También se alcanzaron acumulaciones sin precedentes en Newark (Nueva Jersey), con 27,10 centímetros, y en Filadelfia (Pensilvania), con 36 centímetros.

Las escuelas y oficinas del gobierno en Filadelfia permanecen cerradas hoy todo el día después que el alcalde Michael Nutter declaró una situación de emergencia por la nieve.

Ayer los empleados del gobierno federal y la mayoría de las escuelas cerraron sus actividades con dos horas de antelación. Y hoy las escuelas públicas y casi todas las oficinas del gobierno de la ciudad permanecerán cerradas.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York informó esta mañana de que estaban suspendidos, hasta nuevo aviso, los servicios de autobuses.

Las aerolíneas American y American Eagle cancelaron por lo menos 300 vuelos desde el miércoles en la tarde, y esta mañana se cancelaron por lo menos 65 vuelos entre Washington y Boston (Massachusetts).

United canceló 275 vuelos el miércoles y por lo menos otros 71 esta mañana, y Continental canceló 322 vuelos el miércoles y 108 el jueves. Por su parte la aerolínea Southwest canceló el miércoles más de 100 vuelos en el nordeste del país desde el miércoles al anochecer.

La acumulación de nieve y el hielo tornaron las rutas peligrosas en Maryland, y el gobernador Martin O'Malley instó a la gente a que no saliera de sus casas a conducir automóviles.

Decenas de miles de hogares quedaron sin energía eléctrica anoche en Maryland, y en Virginia la firma Dominion indicó que 128.000 de sus clientes se quedaron sin servicio eléctrico anoche.