Breaking News
Loading...
lunes, 24 de enero de 2011

Por Jhonny Salazar y Francis Frias.- Nagua, República Dominicana.CARA DE VIEJA A LA CARCEL: Tribunal envía a prisión a sospechoso banda asesino a Luis Bulula
Ningún abogado de Nagua quiso actuar para defender a Cara de Vieja, por lo que la familia determino contratar a un abogado de Santo Domingo, el que en principio huyo del Palacio de Justicia porque la multitud intento agredirlo.
NAGUA.-Yordany Corniel Amparo (ALIAS CARA DE VIEJA), de 19 años fue sometido a la acción de la justicia y enviado a la cárcel de Samana por un año de prisión por encontrarse indicios de haber participado en una banda que la noche del pasado jueves tirotearon a Luis Manuel Fleury (LUIS BULULA), quien posteriormente murió.
El sospechoso se tornaba desafiante ante el magistrado, Ministerio Publico, Policías y miembros de la prensa, en momento en que se le conocía la medida de coerción.
El magistrado Pedro David Falette, del Tribunal Permanente de Instrucción acogió un pedimento del Ministerio Publico encabezado por la fiscal titular Agustina Castillo.
Al imputado se le acusa de violar los artículos 295, 296 y 304 de Código Penal Dominicano y si es encontrado culpable podría ser condenado hasta 30 años de prisión.
Testigos dijeron haber reconocido a CARA DE VIEJA cuado participo en el asalto contra un grupo de mujeres que la noche del pasado jueves se encontraban en el salón Magalys, y tras ser acorralado por miembros de la Policía, enfrentaron a tiros a la Patrulla, cuando trataban de escapar por la calle Duarte.
El Magistrado actuante, dijo que daba parte a la prensa de su dictamen atendiendo disposiciones de la Suprema Corte de Justicia, para que los juicios sean dados a conocer a la opinión publica.
MULTITUD QUERIA LINCHARLO
Momentos de tensión se vivieron este domingo en el Palacio de Justicia de Nagua, debido a que fue rodeado el edificio cuando una multitud quería linchar a Cara de Vieja.
Tan pronto se conoció el dictamen la multitud buscaba la forma de enterarse por donde seria sacado para llevarlo a la cárcel Olegario Tenares.
Miembros de la Policía resguardaron la seguridad del imputado.
Desde temprano, distintos sectores de comerciantes, iglesias y comunitarios se manifestaron en reclamo de justicia.
En pleno tribunal el sospechoso amenazo a varios periodistas, lo que fue rechazado en el acto por los comunicadores.
En ese momento Vidadominicana.com supo que otro de los sospechosos más buscados fue atrapado en el sector Macedonia de Nagua.
ESPERABAN FAMILIARES: Entierro de Luis Bulula se convirtió en manifestación de dolor e indignación
NAGUA.-Cerca de las 6 de la tarde del sabado, los restos de Luis Manuel Fleury, transitaban en medio de una multitud que lo acompaño a su ultima morado.
Hombres y mujeres lloraban, la mayoria por el dolor que ha provocado este crimen a manos de pandilleros y otros por radia y clamor de justicia.
Las autoridades como el senador Aristides Victoria y el gobernador Ricardo Pichardo, acudieron para tambien darle el ultimo adios a quien fuera un municipe distinguido de esta población.
Llamo poderosamente la atención la multitud que permanecio en el Cementerio Municipal de la avenida Julio Lample, hasta pasadas las 9 de la noche.
Es que la familia pidieron a las autoridades esperar a varios parientes que llegaban de Europa, para que tambien pudieran despedir a Luis, quien murio la mañana del viernes, tras ser tiroteado en la calle Duarte, la noche anterior.
Luis Bulula, residdia en la calle Areito número 10 del sector de Nueva Nagua, en donde residian otros comerciantes que tambien han sido asesinados y por coincidencia tambien se dedicaban al cambio de moneda.
Momentos antes los restos mortales de Luis Manuel Fleyri (LUIS BULULA), fueron expuestos en la Parroquia Divino Niño, en donde una multitud que llego de todas partes acudió para participar de la Misa de cuerpo presente.
Desde la Funeraria Cristo Redentor, el cuerpo sin vida fue conducido por la calle Gastón Deligne, en donde hubo una parada, justo en donde operaba un establecimiento de cambio de moneda, de la que era propietario.
En esa misma calle Luis Bulula, de seguro jamás imagino que la transitaría pero en esta oportunidad en un ataúd.
Miles de personas salieron para acompañarle durante la misa en donde hubo lloro a raudales.
En el lugar había gente de todos los sectores incluyendo casa cambistas como Eduardo Baldera y su hijo Eduardito, quien acaparo la atención nacional e internacional tras ser “secuestrado”, cuando se encontraba con su novia en la calle Manolo Tavares Justo del Sector Doraliza Ulloa.
Los sacerdotes, diáconos y presidentes de asambleas que dirigieron la misa, clamaron por justicia y pidieron la unidad del pueblo para que hechos como estos no vuelvan a producirse.
También llamaron la atención a las autoridades para que a los delincuentes los pongan tras las rejas.

EN EL DIVINO NIÑO: La comunidad católica reclama justicia durante despedida de Luis Bulula
NAGUA.-Los restos mortales de Luis Manuel Fleyri (LUIS BULULA), fueron expuestos en la Parroquia Divino Niño, en donde una multitud que llego de todas partes acudió para participar de la Misa de cuerpo presente.
Desde la Funeraria Cristo Redentor, el cuerpo sin vida fue conducido por la calle Gastón Deligne, en donde hubo una parada, justo en donde operaba un establecimiento de cambio de moneda, de la que era propietario.
En esa misma calle Luis Bulula, de seguro jamás imagino que la transitaría pero en esta oportunidad en un ataúd.
Miles de personas salieron para acompañarle durante la misa en donde hubo lloro a raudales.
En el lugar había gente de todos los sectores incluyendo casa cambistas como Eduardo Baldera y su hijo Eduardito, quien acaparo la atención nacional e internacional tras ser “secuestrado”, cuando se encontraba con su novia en la calle Manolo Tavares Justo del Sector Doraliza Ulloa.
Los sacerdotes, diáconos y presidentes de asambleas que dirigieron la misa, clamaron por justicia y pidieron la unidad del pueblo para que hechos como estos no vuelvan a producirse.
También llamaron la atención a las autoridades para que a los delincuentes los pongan tras las rejas.
El funeral continuo por la calle Mariano Pérez, calle Altagracia y finalmente Julio Lample en donde esta ubicado el Cementerio Municipal.
Durante el trayecto hubo muestra de solidaridad, pero también de indignación
ATRAPARON A CARA DE VIEJA: Uno de los principales sospechosos del crimen Luis Bulula cuando se encontraba en la calle 15 con una mujer NAGUA.-La Policía confirmo a Vidadominicana.com que puso bajo arresto al nombrado Yordany Corniel Amparo de 19 años en una vivienda ubicada en la calle 15 parte atrás del sector de San José de Villa cuando se encontraba con una mujer de nombre Doranly Recio Mendoza de 18 años.
El sospechoso de haber asesinado a Luis Bulula, fue atrapado en medio de un operativo con representantes del Ministerio Publico que rastrea toda la región en busca de los tres pandilleros que accionaron contra el Salón Magalys y posteriormente tiroteo contra el comerciante, quien después murió.
Al sospechoso lo apodan como CARA DE VIEJA y es oriundo de la comunidad de Mella, perteneciente a la lejana ciudad sureña de Barahona.
Desde ese lugar se había internado en Nagua con su madre identificada como Cleopatra Amparo, pariente del director del CURNA, Ramón Enrique Amparo.
Tras su llegada a Nagua cometió múltiples fechorías según dijeron las autoridades y tras ser perseguido huyo de nuevo a su lugar natal.
Fuentes confiables dijeron que la madre de CARA DE VIEJA, labora como encargada en la Cafetería del CURNA, en donde hace un pésimo trabajo y en donde presuntamente se han reportado robos continuos.
Cara de Vieja, llego siendo menor de edad a Nagua y desde entonces ha participado en mutiles robos y asaltos, por lo que ha sido sometido en múltiples oportunidades, pero sorpresivamente queda en libertad.
También se le vincula con la presunta venta de drogas narcóticas, acción delictiva que materializa desde su vivienda de la calle Duarte, hasta el Parque Central.
También se le sindica como el principal sospechoso de los pleitos que se originaron en el Parque Duarte, que terminaron con varios heridos a puñaladas y botellazos y todo por el control de un punto de sustancia prohibida, dijeron las fuentes.
Una fotografía exclusiva de Vidadominicana.com hecha llegar por una fuente, muestra al individuo cuando apenas cumplía la mayoría de edad.
Momentos antes Patrullas de la Policía a la cabeza del coronel José Radhames Tejada Polanco, así como representantes del Ministerio Publico, buscan afanosamente a los sospechoso de componer una pandilla de atracadores, que la noche del pasado jueves atacaron a tiros a Luis Manuel Fleury, quien murió el viernes en horas de la mañana.
La Policía ha arrestado a mas de 20 presuntos pandilleros en busca de los autores materiales e intelectuales del crimen contra Luis Bulula y de haber provocado heridas a un miembro de la Uniformada identificado como el cabo Welinton Gelabert Tirado, quien formaba parte de una Patrulla que acudió al lugar la noche del jueves cuando los sospechosos asaltaban el Salón Magalys.
Entre otros, la policía comenzó la búsqueda de unos tales Andy Junior, Bulova, Yordany y Fernandito, entre otros.
En el sector El Tren perteneciente a Las 500 la Policía incauto motores y otras pertenencias y arresto a varios sospechosos.
Los investigadores identificaron a uno de los arrestados como Eduard Pérez.
Practico allanamientos en distintos sectores, entre estos en San José de Villa en donde capturo a uno de los más buscados.
HAN ARRESTADO MAS DE 20: Buscan por todas partes a los sospechosos de haber asesinado a Luis Bulula
NAGUA.-Patrullas de la Policía a la cabeza del coronel José Radhames Tejada Polanco, así como representantes del Ministerio Publico, buscan afanosamente a los sospechoso de componer una pandilla de atracadores, que la noche del pasado jueves atacaron a tiros a Luis Manuel Fleury, quien murió el viernes en horas de la mañana.
La Policía ha arrestado a mas de 20 presuntos pandilleros en busca de los autores materiales e intelectuales del crimen contra Luis Bulula y de haber provocado heridas a un miembro de la Uniformada identificado como el cabo Welinton Gelabert Tirado, quien formaba parte de una Patrulla que acudió al lugar la noche del jueves cuando los sospechosos asaltaban el Salón Magalys.
Entre otros, la policía comenzó la búsqueda de unos tales Andy Junior, Bulova, Yordany y Fernandito, entre otros.
En el sector El Tren perteneciente a Las 500 la Policía incauto motores y otras pertenencias y arresto a varios sospechosos.
Los investigadores identificaron a uno de los arrestados como Eduard Pérez.
Practico allanamientos en distintos sectores, entre estos en San José de Villa en donde capturo a uno de los más buscados.
Se trata del nombrado Jordany Corniel Amparo de 19 años, de quien la Institución del Orden Publico dice que es un reconocido delincuente residente en la calle Duarte numero 78 de Nagua.
MINUTOS ANTES DE MORIR: Obispo y otros sacerdotes oraron por la salud de Luis Bulula
NAGUA.-Sin saber que estaba al borde de la muerte el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís Monseñor Jesús María de Jesús Moya, llamo a la feligresía católica a orar por la recuperación del casa cambista Luis Manuel Fleury.
De Jesús Moya, se unió a un llamado similar que hizo el cura párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia Arturo Pichardo, quien también llamo a orar e hizo una plegaria para que acciones criminales como estas no sigan ocurriendo en Nagua, ni en ningún otro sitio del país.
El Obispo, vino a esta población para encabezar una eucaristía con motivo del 21 de enero día de la Virgen de la Altagracia.
Miles de personas llegaron de todas partes para participar de la homilía y luego participaron en una procesión por distintas calles de esta ciudad.
Autoridades civiles y militares participaron como el gobernador Ricardo Pichardo, el Senador Arístides Victoria, el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), la magistrada Agustina Castillo y el procurador adjunto Raúl Quiroz, entre otras.
Luis Bulula, murió la mañana del sábado cuando fue ingresado a una sala de cuidado en el Centro Medico Dominicano de Santo Domingo, luego de que en Nagua recibiera las primeras atenciones tras ser baleado por una pandilla de delincuentes que asaltaron el Salón Magalys.
EL VIERNES 21: Los nagueros ausentes fueron recibidos a las 10 de la mañana en medio de lamentaciones lloro por el asesinato de Luis Bulula
NAGUA.-Por varias décadas cientos de nagueros son recibidos en su pueblo para que participen de fiestas, pero este año ocurrió todo lo contrario.
Muchos se juntaron en el parque Independencia de Santo Domingo, tomaron rumbo a Nagua por la autopista nueva desde la mañana del viernes, sin saber que uno de sus compueblanos queridos, estaba al borde de la muerte.
Luis Bulula, estaba agonizando en momento en que los nagueros se disponían llegar a su pueblo para ser recibidos en al esquina de la nueva autopista del Nordeste conocida como el Cruce de Rincón.
En el camino escuchando a Vida FM 90.1, confirmaron la tragedia de que Luis Manuel Fleury había muerto, tras ser tiroteado el día anterior.
Por la noche, los compueblanos en vez de acudir a las fiestas, se vieron precisados a acudir a la Funeraria Cristo Redentor, en donde lloraron este crimen y clamaban justicia.
Desde el viernes a partir de las 6 de la tarde y hasta el sábado también a partir de las 6, el Concejo de Regidores, acogió una petición del gobernador Ricardo Pichardo y del alcalde Angel de Jesús López, para que se dictaminara como día de duelo municipal.
El Concejo, dirigido por su presidente Allende Polanco, aprobó a unanimidad la resolución.
Todos los establecimientos cerraron sus puertas y algunos que permanecieron abiertos determinaron no poner música, en señal de duelo.
En Vida FM 90.1, fue cambiada la programación también en señal de luto y de dolor.
Las actividades de las patronales fueron suspendidas, las que continuaron al día siguiente.
En tanto que miles de nagueros residentes fuera del país, han enviado miles de mensajes de condolencias al tiempo que reclaman acciones drásticas por parte de las autoridades
La Jepeta que los pandilleros le robaron a Luis Bulula esta en el cuartel: esperan conclusiones de la Policía Científica
NAGUA.-El vehiculo del tipo Honda CRV que tres pandilleros le robaron a Luis Manuel Fleury Vargas, ya se encuentra en el Palacio de la Policía de esta población y según supo Vidadominicana.com los investigadores estaban a la espera de un escuadrón de la Policía Científica.
Con la presencia de estos investigadores se busca determinar llevar hasta las últimas consecuencias el suceso de sangre que genero en la muerte del comerciante, propietario de una de las principales casas de cambio de moneda de Nagua.
El vehiculo en cuestión ha sido requisado por los investigadores enviados desde la Capital por instrucciones del jefe de la Uniformada José Polanco Gómez.
Vidadominicana.com confirmo que un oficial con rango de coronel encabeza el equipo de investigadores y ya tomaron muestras de las huellas dactilares y procederán a hacer pruebas de la parafina para determinar cual de los sospechosos arrestados, pudo haber disparado y asesinado a Luis Manuel Fleury Vargas (LUIS BULULA).


Luis Bulula, fue atacado a tiros por tres pistoleros que minutos antes asaltaron el Salón Magalis de la calle Sánchez, próximo a la calle Progreso.
Según se estableció los sospechosos se vieron atrincherados porque supieron que desde el Centro de Belleza se dio la voz de alerta a la Policía y al salir del lugar la victima pasaba en una jepeta CRV.
Lo conminaron a detener la marcha del vehiculo, le perforaron el pecho de un balazo, lo sacaron del mismo y posteriormente huyeron.
La Policía no estableció en lo inmediato si en el Salón Magalis robaron dinero o mercancía, pero abrió las investigaciones.
MAS TEMPRANO
Patrullas de la Policía lograron encontrar pasadas las 11 de la noche de este jueves la jepeta propiedad del empresario Luis Manuel Fleury (LUIS BUBULA CAMBIO).
Vidadominicana.com supo que las patrullas dirigidas por un capitán de apellido Belarminio y un teniente de apellido de la Cruz, están al frente del operativo en la autopista que comunica a Nagua con Cabrera.
Se ha confirmado que el vehiculo CRV color blanco fue dejado abandonado en un callejón que conecta la autopista de Boba con la comunidad de El Drago.
Las fuentes dijeron que la jepeta CRV año 2002 fue dejada abandonada por los delincuentes que dispararon contra Luis Bulula, los que son rastreados con el fin de capturarlos.
Pasadas las 11 de la noche no habían detalles en torno a la ubicación exacta de los sospechosos ni mucho menos de la identidad de los mismos.
También Vidadominicana.com confirmo que una grúa fue enviada al lugar para llevar al cuartel de la 32 compañía el vehiculo.
En el lugar en donde ha sido encontrado se ha trasladado la magistrada Agustina Castillo y el magistrado fiscal adjunto Víctor Moreno.
Momentos antes informamos que al Centro Medico SEMNA de la calle Progreso había llegado gente de todas partes con el propósito de unirse a quienes procuran donar sangre del tipo O positivo, la que han pedido una junta de Médicos, encabezados por el doctor Rafael Chalas.
Hombres y mujeres llegaron indignados, pero dispuestos a donar su sangre para ayudar a salvar la vida del empresario Luis Manuel Fleuri, quien fue atacado a tiros por tres pistoleros que lo persiguieron en la calle Sánchez, frente al Salón Magalis.
Así mismo al lugar han llegado autoridades como el senador Arístides Victoria, el diputado José Luis Cosme, la magistrada procuradora fiscal Agustina Castillo y otros fiscales adjunto.
Mas temprano, los Médicos que atienden al empresario conocido como Luis Bulula Cambio, habían hecho un llamado de emergencia a todos los donantes que tengan sangre del tipo O positivo, para que acudan al Centro Medico SEMNA de la calle Progreso.
Los Médicos solicitaron llegar al lugar entrando por la sala de emergencia.
Vidadominicana.com supo que uno de los balazos le perforo el pecho por lo que ha sido necesario practicarle una traqueotomía, con el propósito de estabilizar una hemorragia que no le permite respirar.
El empresario Luis Manuel Fleury, mejor conocido como Luis Bulula Cambio, se encontraba al borde de la muerte recibiendo atenciones de emergencia por una junta compuesta por 14 profesionales de la salud en el Centro Medica SEMNA, de la calle Progreso de esta población.
Luis Bulula Cambio, fue atacado a tiros cuando transitaba en su vehiculo una CRV 2002, color blanca, de la que fue despojada por tres pistoleros que son activamente perseguidos por miembros de la Policía Nacional.
La victima fue atacada a tiros en la calle Sánchez, próximo al Salón Magalis, cuando conducía la jepeta CRV Placa numero G170016, de la que fue despojada y en la que huyeron, rumbo a la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo.
El vehiculo en cuestión esta a nombre de Jesús Manuel Hernández, en el que los pillos habrían salido rumbo a la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo.
Tal y como se había advertido los pillos tomaron la carretera que comunica a Nagua con la comunidad de Boba por lo que se tiene la creencia de que pueden ser de esta población o tendrían contactos con quienes lograr materializar las acciones criminales.
DE ULTIMO MINUTO.-Patrullas de Policía encuentran la jepeta de Luis Bulula próximo al Puente Boba
NAGUA.-Patrullas de la Policía lograron encontrar pasadas las 11 de la noche de este jueves la jepeta propiedad del empresario Luis Manuel Fleury (LUIS BUBULA CAMBIO).
Vidadominicana.com supo que las patrullas dirigidas por un capitán de apellido Belarminio y un teniente de apellido de la Cruz, están al frente del operativo en la autopista que comunica a Nagua con Cabrera.
Se ha confirmado que el vehiculo CRV color blanco fue dejado abandonado en un callejón que conecta la autopista de Boba con la comunidad de El Drago.
Las fuentes dijeron que la jepeta CRV año 2002 fue dejada abandonada por los delincuentes que dispararon contra Luis Bulula, los que son rastreados con el fin de capturarlos.
Pasadas las 11 de la noche no habían detalles en torno a la ubicación exacta de los sospechosos ni mucho menos de la identidad de los mismos.
También Vidadominicana.com confirmo que una grúa fue enviada al lugar para llevar al cuartel de la 32 compañía el vehiculo.
En el lugar en donde ha sido encontrado se ha trasladado la magistrada Agustina Castillo y el magistrado fiscal adjunto Víctor Moreno.

Así mismo al lugar han llegado autoridades como el senador Arístides Victoria, el diputado José
Vidadominicana.com supo que uno de los balazos le perforo el pecho por lo que ha sido necesario practicarle una traqueotomía, con el propósito de estabilizar una hemorragia que no le permite respirar.
El empresario Luis Manuel Fleury, mejor conocido como Luis Bulula Cambio, se encontraba al borde de la muerte recibiendo atenciones de emergencia por una junta compuesta por 14 profesionales de la salud en el Centro Medica CEMNA, de la calle Progreso de esta población.
Luis Bulula Cambio, fue atacado a tiros cuando transitaba en su vehiculo una CRV 2002, color blanca, de la que fue despojada por tres pistoleros que son activamente perseguidos por miembros de la Policía Nacional.
La victima fue atacada a tiros en la calle Sánchez, próximo al Salón Magalis, cuando conducía la jepeta CRV Placa numero G170016, de la que fue despojada y en la que huyeron, rumbo a la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo.
El vehiculo en cuestión esta a nombre de Jesús Manuel Hernández, en el que los pillos habrían salido rumbo a la nueva autopista que comunica a Nagua con Santo Domingo.
Tal y como se había advertido los pillos tomaron la carretera que comunica a Nagua con la comunidad de Boba por lo que se tiene la creencia de que pueden ser de esta población o tendrían contactos con quienes lograr materializar las acciones criminales.
DE ULTIMO MINUTO.-Al CEMNA llega gente de todas partes a donar sangre del tipo O positivo para salvar la vida de Luis Bulula

El empresario Luis Manuel Fleury, mejor conocido como Luis Bulula Cambio, se encontraba al borde de la muerte recibiendo atenciones de emergencia por una junta compuesta por 14 profesionales de la salud en el Centro Medica CEMNA, de la calle Progreso de esta población.
Luis Bulula Cambio, fue atacado a tiros cuando transitaba en su vehiculo una CRV 2002, color blanca, de la que fue despojada por tres pistoleros que son activamente perseguidos por miembros de la Policía Nacional.