Breaking News
Loading...
domingo, 16 de enero de 2011

62 muertes violentas en lo que va de mes
Por ELNUEVODIA.COM
Siete asesinatos y una muerte sospechosa se han reportado en lo que va de domingo.
El más reciente ocurrió a las 6:36 a.m. en la calle Ramón Emeterio Betances en Mayagüez, donde un hombre resultó muerto y otro herido de bala, según la Policía.
Poco antes, a las 5:40 de la madrugada, se registró el asesinato de un guardia de seguridad en el negocio Neptuno, ubicado en la PR-475 del barrio Arenales, en Isabela.
La Uniformada informó de forma preliminar que Wilson Avilés Helmmiber, propietario del negocio, testificó que estaba en la segunda planta del edificio cuando fue sorprendido por unos individuos que le exigieron dinero y lo golpearon en la cabeza.
El guardia de seguridad, identificado como Ricardo Alicea Mercado, subió las escaleras al escuchar ruidos, pero al alcanzar el segundo piso fue ultimado a tiros por uno de los presuntos asaltantes. Avilés Helmmiber fue transportado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla en condición estable.
A la escena se personó el teniente Carlos Peña y la agente Ailine González, de la División de Homicidios, quienes se hicieron cargo de la investigación con el fiscal Benjamín Miranda.
Mientras, el cuerpo acribillado de Carlos O. Acebo González, residente de Monacillos, fue hallado esta madrugada, a eso de la 1:36 de la madrugada, en el callejón Bulón en Puerto Nuevo.
En la escena se encontraron 31 casquillos de bala, 19 casquillos calibre .40 y 12 calibre 9 milímetros. El agente Edwin Bauza, adscrito a l CIC de San Juan, y la fiscal Maritza Reyes Guadalupe, continúan con la investigación.
En Juncos, el joven Jonathan Gómez Pabón, de sólo 18 años, fue asesinado esta madrugada (1:30 AM) en la calle Acosta frente al negocio Lucky en Juncos.
De la investigación preliminar se desprende que el adolescente sostuvo una discusión con un sujeto que le disparó a la cabeza, herida que le causó la muerte en la escena.
El agente Julio Colón, del CIC de Caguas, y la fiscal Maribel Mojica investigan.
Otra muerte violenta se reportó en horas de la madrugada de hoy, aproximadamente a las 12:54 a.m., cuando se descubrió el asesinato de Paul J. Algarín Torres, de 29 años, entre los edificios 1 y 4 del residencial Padre Rivera, en Humacao.
El hombre fue trasladado por familiares al Hospital Ryder, de Humacao, donde el médico de turno certificó su muerte. La División de Homicidios del CIC investiga el caso.
En otro hecho de sangre, a las 2:20 a.m. de hoy, fue encontrado el cadáver de Alberto Cortés Cantos, de 22 años, entre varios edificios comerciales de la calle 1 de la urbanización Victoria Heights, en Bayamón. Su cuerpo presentaba varios balazos en la cabeza y el abdomen. La Unidad de Homicidios, del CIC de Bayamón, investiga el caso.
Anoche, otra víctima de la violencia fue la joven de 19 años Katherine De Pedro Vélez, oriunda de Patillas.
Según el informe policiaco, De Pedro fue atacada con un puñal por la espalda, mientras compartía con amistades frente al negocio Cocobongo en el malecón de Arroyo a eso de las 10:20 pm.
Tras la herida mortal, De Pedro Vélez fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Arroyo, donde se certificó su muerte.
En relación con los hechos, la Policía arrestó a un hombre de 23 años, a quien se identificó como esposo de una amiga de la occisa. La Unidad de Homicidios de la Región Policiaca de Guayama investiga el caso.
Mientras, una mujer fue hallada sin vida en un apartamento de Los Olmos, en Puerto Nuevo. Las autoridades investigan el incidente como muerte sospechosa.
Ya suman 62 los asesinatos en lo que va de año, 19 más que el año pasado, a la misma fecha.
Mantente pendiente a ElNUEVODIA.COM para la ampliación de esta noticia.