Breaking News
Loading...
lunes, 17 de enero de 2011

Fuentes de entero credito revelaron a la Z101digial y al El Gobierno de la Tarde, que la directora de la Prestadora de Servicios de Salud de los Maestros (ARS-SEMMA), Taía Gautreaux no aceptará el nuevo puesto de vice ministra de Educación para Asuntos de Nutrición Escolar, posición otorgada este lunes por el presidente Leonel Fernández.
Aunque el decreto que la remueve de SEMMA y la designa en Educación no ha sido publicado aun, se da como un hecho que la decisión ha sido adoptada por el presidente de la República.
Gautreaux se juramentó en el ARS-SEMMA el 9 de septiembre de 2010, en medio de una crisis de denuncias de irregularidades por una mala administración en ese organismo.
Hasta el momento se desconoce el alcance de las nuevas funciones en el Ministerio de Salud, aunque, aparentemente tendrán relación directa con el también accidentado programa del Desayuno Escolar.
Z101digital.com y El Gobierno de la Tarde recibieron la información de que la carismática dirigente del Partido de la Liberación Dominicana no aceptará las nuevas funciones asignadas por el jefe del Estado.
Algo para recordar, a menos de tres meses de ocupar la dirección del ARS-SEMMA, la propia Gautreaux reveló que el ministro de Educación, Melanio Paredes, le pidió la renuncia a dicha institución y aseguró que a cambio le propuso un cargo de vice ministro, conservar las personas nombradas por ella en la prestadora de servicios de salud de los maestros e incluso, pagarle una deuda de un carro.
Luego de esa revelación, la directora de la ARS-SEMMA dio a la luz pública una serie de irregularidades que encontró en dicha institución desde que asumió el cargo. Entre las anomalías en la institución citadas por la funcionaria se encuentran documentos de procedimientos pagados que no tenían cobertura, incluyendo radioterapias, cirugías estéticas y procedimientos sin soportes; autorizaciones por más de RD$759,000.00 aprobadas por teléfono y contratos reingresando a prestadores sacados por violaciones a la ley de seguridad social.