Breaking News
Loading...
sábado, 15 de enero de 2011

TENSIÓN
DECENAS DE PERSONAS SE AGOLPARON PRÓXIMO A LA CASA QUE FUE RODEADA POR AGENTES DE LA POLICÍA
Néstor Medrano
Santo Domingo

Dos supuestos delincuentes que penetraron armados al tercer piso de un apartamento y retuvieron a una pareja de esposos y a dos menores de edad, mantuvieron en vilo al barrio de Pueblo Viejo en Los Alcarrizos, en un hecho que las mismas autoridades la madrugada de hoy todavía intentaban aclarar.
Por el hecho hay tres personas detenidas para investigación.
Las personas retenidas fueron sacadas salvas y sanas del lugar y la Policía Nacional detuvo a tres hombres para fines de investigación e incautaron una yipeta Ford Explorer, matrícula GI966866.
Lo que desde el principio la comunidad definió como un secuestro, y que provocó incertidumbre y tensiones en la calle 8, por el despliegue policial de unidades de los equipos Swat, Lince y de la Policía Preventiva, con el cierre de la calle, el acordonamiento y el impedimento para que la prensa penetrara al lugar, fue caldo de cultivo para que se temiera un desenlace fatal que incrementó cuando los policías fuertemente armados subieron al techo y se produjeron dos cortes de luz en el barrio.
Familiares de algunas de las personas retenidas identificaron a la mujer como Doris Rodríguez, a un hombre llamado Junior, quienes quedaron adentro con dos menores de edad, un niño y una adolescente. Al principio se dijo que Junior había llegado de Nueva York a pasar unos días en el país y que compartía en la casa.
Los supuestos delincuentes irrumpieron, para lo que se creía un atraco, alguien avisó a la Policía y cuando las unidades llegaron, se encerraron y se produjeron las retensiones.
El fiscal adjunto José Capellán dijo que hay testigos que dicen que vieron bajar al menos una persona armada.
“Parece ser que ese era parte de los ejecutores, y otro, el último, sobre todo, que yo interrogué le pregunté que por qué no se había entregado y a mí no me convence”, dijo.
Y agregó: “De todos modos la Policía y nosotros vamos a profundizar las investigaciones.
No me convence el comportamiento de la última persona que nosotros arrestamos.
Inicialmente bajaron tres personas, dos adultas y una adolescente”.
Las mismas autoridades estaban confundidas por el hecho, debido a que se creía que los supuestos delincuentes se deshicieron de las armas y se confundieron entre las personas retenidas.