Breaking News
Loading...
jueves, 17 de febrero de 2011

Asimismo, el presidente de Andeclip Rafael Mena, dijo que el director interino del Semma, Bernardo Defilló incumplió con el acuerdo de pago

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) suspendió a partir de hoy los servicios a los profesores y además afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para los Maestros (Semma) porque les adeudan unos RD$200 millones.

Asimismo, el presidente de Andeclip Rafael Mena, dijo que el director interino del Semma, Bernardo Defilló incumplió con el acuerdo de pago.

"Nosotros le cerramos el servicio durante la mañana de hoy al seguro Semma porque ellos no han cumplido, ellos hicieron un compromiso escrito con nosotros de que nos pagarían hasta octubre la deuda o un 60% de la deuda general de lo que nos debían y solo en el sur le dieron a una clínica que le debían RD$12 millones le entraron alrededor de dos", dijo el doctor Mena.

Sostuvo que a otra clínica de San Juan que le debían alrededor de dos millones le entregaron unos RD$ 45 mil y que a la Clínica Corominas no le han hecho ningún abono.

Indicó que hacen la aclaración porque se ha estado diciendo que le están pagando, entonces "queremos saber a quién, cómo y cuándo se les pagó".

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, añadió que el paro de servicios es en todas las clínicas y hospitales privados en todo el país, "lamentablemente ninguna clínica le está prestando servicios a la ARS Semma".

Mientras tanto, ayer la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dispuso que la ARS Semma reporte quincenalmente, durante un período de cuatro meses, los pagos que realiza a sus Prestadoras de Servicios de Salud como abono o saldo de deuda pendiente.

Recientemente el director interino del Semma, Bernardo Defilló, anunció públicamente el pago de las deudas acumuladas a las clínicas privadas y a otros proveedores, pero el presidente de Andeclip asegura que el atraso persiste.