Breaking News
Loading...
martes, 8 de febrero de 2011

En nombre del sector comercial, profesional y empresarial de la Provincia María Trinidad Sánchez, sobre todo del Municipio de Nagua, queremos expresarles nuestro mas sincero interés de que a través de este dialogo podamos dar luz para la búsqueda de estrategias que den con reducir o controlar el auge delincuencial que ha suscitado en la zona en los últimos tiempos, en cuya estrategia tenemos algunas inquietudes que pueden aportar a la búsqueda de soluciones.


Agradecemos de antemano la receptividad para la participación de este encuentro como primer fruto de la unidad civilizada que nos llevará a resultado satisfactorio.

El sector comercial de Nagua en varias ocasiones ha aportado grandes esfuerzo coordinando y ejecutando acciones concretas contra dichos males, como ha sido la iniciativa de hacer aportes logísticos, tales como camionetas, motocicletas y aporte en combustibles, etc. y ahora estamos promoviendo un dialogo municipal por el retorno de la SEGURIDAD y la PAZ como herramienta técnica para la búsqueda de soluciones y la unidad del los sectores.

En inicio de este dialogo nos gustaría conocer los planes de seguridad ciudadana que tienen las instituciones castrenses y del orden público, para de esa manera coordinar acciones conjunta ya que como es de conocimientos, el crecimientos poblacional y la nueva vía que comunica nuestra región con Santo Domingo, son factores que exigen mayor control y mejores especialización para tener buenos resultados en la captura de los delincuentes.

En asamblea reciente y en consulta con los sectores de producción de Nagua surgieron propuestas como aporte a acciones contra la delincuencia entre la que se destacan las siguientes solicitudes e ideas:

1.- Reclutar más personal policial debidamente entrenado para reforzar la vigilancia en las Áreas Comerciales y Residenciales.
2.- Solicitar equipo de comunicación y transponte moderno adecuado para agilizar las labores de persecución y patrullaje.
3.- Disponer la apertura del departamento de policía científica a los fines de garantizar las pruebas y la demostración de los hechos que den una repuesta más rápida con los delincuentes sobre todo en caso de secuestro, atraco y violación.
4.- Solicitar a junto del Encargado de Interior y Policía el Proyecto Barrio Seguro para la Ciudad de Nagua.
5.- Supervisión de la acciones del personal policial, en su manera de actual y comportarse frente a los civiles, para que esto no ejerzan el abuso de poder.
6.- La Construcción de Cárcel modelo que sea verdadero centro de rehabilitación.
7.- Crear una base de datos público sobre la imagen física de los verdaderos delincuente sentenciados y a la vez que tengan las características de reincidente.
8.- Que se instaure el Laboratorio forense
9.- Que la DNCD cumpla con controlar y exterminar los puntos de distribución de Drogas que existen en los diferentes barrios de la Ciudad que en ocasiones son muy bien conocido por la población debido a la acción publica en que operan.

A Nivel de la Gobernación Provincial

10.- Fomentar el desarrollo sano a través del deporte y actividades culturales
11.- Crear nuevas fuentes de Empleo con la implementación de zona industrial de desarrollo agrícola, comercial y Tecnológicos.
12.- Que el ministerio Público sea fortalecido con el aumento del número de Fiscales.
13.- Solicitar la reinstalación de la Oficina de Migración para establecer los controles entre los habitantes extranjeros.

A Nivel de la Alcaldía Municipal

14.- La instauración de la Oficina de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para el control del transito urbano.

Finalmente les pedimos con mucha atención, para que la ciudadanía tenga mayor confianza en la justicia y las autoridades, poner todo el empeño y énfasis posible, para que los hechos acontecidos en esta ciudad recientemente no tenga impunidad ni olvido, y sea aplicado todo el pesos de ley sin distinción de persona o rango.