Breaking News
Loading...
viernes, 11 de febrero de 2011

NAGUA.-Tras argumentos que cada grupo defendedlo, católicos y evangélicos se pusieron de acuerdo para que la actividad denominada Nagua Ciudad de Dios, será realizada los día 20 de febrero de cada año y no el 21 como hasta ahora permanecerá.
Representantes de las iglesias evangélicas, encabezada por su vocero Eladio González, defendieron lo que consideraron es su derecho, ante el Concejo de Regidores que sesiono este jueves.
Manifestaron que se trata de una actividad de humillación a Dios que para nada interrumpe las actividades del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia.
De su lado, los católicos representados en el sacerdote Arturo Pichardo, también se defendieron, argumentando que desde el sonido, hasta el área de los parqueo interrumpe las actividades que religiosas que son dedicadas especialmente a la Virgen María.
Durante la sesión se hablo de deberes y de derecho y tras múltiples argumentaciones, el concejal Israel Polanco propuso que una comisión de 3 de cada denominación fuera seleccionada para materializar una región con los regidores y el Alcalde, en su despacho del primer piso del Palacio Municipal.
La propuesta fue secundada por el concejal del Movimiento SE PUEDE Johnny Alberto Salazar y promovida por el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).
Las comisiones fueron formadas y tras casi una hora de conversión entre las partes, los representantes del sector evangélico acogieron la propuesta de que a partir del próximo año el evento será realizado el 20 de febrero.
Se considero que este 21 todo seguiría normal, pero con el ingrediente de que el área del parque no sea tomada por los evangélicos y que las bocinas sean colocadas en dirección tal que no interrumpa las actividades que serán desarrolladas en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia.
Durante la reunión los regidores Ariel López del PRD y José Yapor del PASOVE, determinaron no asumir su responsabilidad, pero luego fueron los únicos que tomaron la palabra para argumentar enmiendas, las que fueron rechazadas.