Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de febrero de 2011

EL CAIRO.- Tiroteos intensos se produjeron en la capital de Libia el miércoles cuando fuerzas leales a Moamar Gadafi abrieron fuego en las calles, al día siguiente de una convocatoria del líder a reprimir las protestas contra su gobierno.

En tanto, se informó que la oposición tomó el control de Misurata, donde según testigos la gente alzaba banderas de la monarquía anterior a Gadafi para festejar.

Misurata sería la primera ciudad importante del oeste del país en caer en manos de las fuerzas antigubernistas, hasta ahora concentradas principalmente en el este. Un médico local, Faraj al-Misrati, dijo que seis personas habían muerto y 200 resultado heridas desde el 18 de enero, cuando los manifestantes atacaron edificios públicos y oficinas vinculadas con el régimen.

Dijo que se habían conformado comités para proteger la ciudad, limpiar las calles y tratar a los heridos.

"La solidaridad entre la gente es asombrosa, hasta los discapacitados ayudan", dijo en una entrevista telefónica.

Nuevos videos descargados por la oposición libia en la red social Facebook mostraron a los manifestantes alzando la bandera de la monarquía pregadafista en un edificio en Zawiya, en las afueras de Trípoli. En otros, amontonaban bloques de cemento y prendían fuego a neumáticos para reforzar sus posiciones en una plaza dentro de la capital.

No se pudo confirmar de manera independiente la autenticidad de los videos.

Gadafi, en un discurso furibundo, juró luchar "hasta la última gota de sangre" y convocó a sus partidarios a atacar a los manifestantes en defensa de su régimen.