Breaking News
Loading...
viernes, 11 de febrero de 2011

agosto-presoEl Departamento de Justicia de Puerto Rico rechazó la petición que hicieron el año pasado los abogados del presunto narcotraficante José Figueroa Agosto, de que se haga un nuevo juicio para comprobar su inocencia del asesinato hace 15 años, de Arnaldo Martínez, mejor conocido como “Nandy el Gruero”.


La información fue publicada en Primerahora.com donde se indica que Agosto fue condenado a 209 años de cárcel por este hecho, pero en el 2000 se fugó de la antigua Penitenciaría Estatal de Río Piedras.

El Ministerio Público rechazó la petición porque “carece de méritos y no le asiste la razón al peticionario”.

El fiscal auxiliar de la División para Combatir el Crimen Organizado y las Drogas, Yamil Juarbe Molina, en una moción sometida al Tribunal de San Juan el pasado 24 de junio, dice que la alegada prueba en manos de los abogados Ramón Negrón, Alex O. Rosa y Luis O. Rodríguez, procura “impugnar al testigo ocular de cargo que testificó en el juicio, Carlos Suárez”, quien dijo haber visto cuando Agosto golpeó con un revólver a la víctima.

Los abogados de Agosto aseguraron que sus nuevos testigos declararon, bajo prueba de polígrafo, que el autor intelectual del crimen fue José Raúl Ruiz Cáceres, que pretendía secuestrar a Arnaldo Martínez por una deuda de drogas de un cartel colombiano y que otro fue quien lo golpeó con el arma.