Breaking News
Loading...
domingo, 20 de febrero de 2011

La Policía informó que ante la persecución y el cerco montado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se entregó hace unos minutos en San Cristóbal, el prófugo Rubén Darío Lara Pineda (Albertico), sindicado como el responsable de asesinar a la señora Enerolisa Bens Victoriano, durante un asalto perpetrado en la residencia de la hoy occisa.
La institución del orden dijo que Lara Pineda (Albertico), a quien pertenece una metralleta Uzi ocupada en un allanamiento realizado en el sector Las Flores, de San Cristóbal, fue entregado por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, en la 17 compañía de la Policía, con asiento en San Cristóbal.
La Policía recordó que mediante prueba balística realizada en el Laboratorio de la Policía Científica, se determinó que la Mini-Uzi, marca Cobray, calibre 9mm. Serie 884438699, fue el arma que disparó contra la profesora Bens Victorino, durante un asalto en su residencia de la Urbanización Don Feliz, de San Cristóbal, para despojarla de RD$40,000.00.
La referida arma fue ocupada mediante un allanamiento realizado en la casa marcada con el número 2, de la calle Principal, sector Las Flores.
Con relación al caso se encuentra preso Kenny Antonio Almonte de la Rosa, quien admitió haber planificado con el reconocido delincuente Lara Pineda (Albertico), para que entrara a la residencia de la señora Benz Victoriano y simulará un asalto y la despojara de RD$40,000.00 que tenía que entregarle por concepto del pago de un supuesto viaje a Holanda. También fueron apresados e investigados el motoconchista Modesto Cabrera Herrera y Simona Cabrera Herrera, concubina de Almonte de la Rosa.
La Policía informó, además, que Lara Pineda (a) Albertico fue sometido a la justicia en fecha 02-02-2010, acusado de la muerte del vigilante Víctor Manuel Pacheco Melenciano, de 80 años, en medio de un asalto perpetrado en fecha 18-12-2009, en la empresa Café Indubán, ubicada en Cambita Garabito. Tras asesinar al referido vigilante, en compañía de otros cuatro delincuentes, sustrajeron una escopeta y más de un millón de pesos. Por este caso fue puesto en libertad por la justicia el 20-01-2011.