Breaking News
Loading...
domingo, 20 de marzo de 2011

A pesar de que no asistieron a la reunión de ayer en el Palacio Nacional, los transportistas Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo suspendieron el llamado a paro que tenían programado para este lunes en contra de los altos precios de los combustibles.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunció a la población que pueden salir a las calles a trabajar sin ningun tipo de problemas en el servicio de transporte.
Adelantó que la decisión del sindicato se produjo porque sostuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el sábado en la mañana, donde el legislador les solicitó un plazo hasta el jueves para mediar.
El dirigente choferil manifestó además que decidieron darle la confianza al legislador de que pueda mediar con las propuestas que los transportistas le presentaron, entre las que se encuentran la revisión de la ley de Hidrocarburos y una solución para abaratar los costos de producción de los vehículos.
Ayer el Gobierno sostuvo una reunión con otros representantes del sector transporte, en la que acordó otorgar una exoneración de 30 millones de galones de gasoil en un tiempo de tres meses para los transportistas.
De inmediato, los sindicatos del transporte que asistieron al encuentro anunciaron la suspensión del llamado a paro que había para mañana lunes.
En tanto, Pérez Figuereo manifestó que también Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), decidió suspender el llamado a paro y que ambos sindicatos tienen una acción coordinada.
“Nosotros nos acogimos a esa propuesta y en cambio decidimos no acudir al palacio a ese encuentro que habia, porque ya habíamos discutido la propuesta con Abel Martínez y ya se la habíamos entregado, entedenos que hay una mayor garantía en la discusión con él a nivel institucional”, dijo el dirigente choferil a la Z 101 Digital.
Adelantó que para este lunes a las 3 de la tarde sostendrán otra reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para darle seguimeinto a las propuestas que le entregaron.
El jueves pasado el presidente Leonel Fernández anunció una serie de medidas para enfrentar las constantes alzas en los precios de los combustibles, entre las que se encuentran: la adaptación a gas natural de 20 mil unidades del transporte y la emisión de un decreto que obligaría a los choferes a trabajar interdiario.
addthis_pub="joomlart";addthis_header_color="#000000";addthis_header_background="#999999";addthis_brand="joomlart.com";addthis_language="en";addthis_options="";addthis_offset_top="";addthis_offset_left="";