Breaking News
Loading...
domingo, 27 de marzo de 2011

aereoSanto Domingo.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, quedó iinaugurada este sábado, la primera fase del Show Aéreo del Caribe en el que participan aeronaves de la aviación civil, militar, nacional e internacional, con el cual el gobierno conmemora el centenario de la aviación dominicana.

Durante el acto, celebrado en la Avenida George Washington del Distrito Nacional, el primer mandatario recibió de manos del director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, un cuadro con la imagen del poliplano que diseñara Zoila Hermogenes García en el año de 1911.

El doctor Fernández, acompañado de Fernández Zucco, entregó una placa de reconocimiento a Tirso García, hijo del padre de la aviación de la República Dominicana, como un homenaje póstumo a su progenitor, también a Frank.

El Comité Organizador también reconoció inmemorian, al general piloto Frank A. Félix Miranda, por ser el único piloto que completó el vuelo panamericano en el año de 1937, promoviendo la construcción de un monumento al almirante Cristóbal Colón, el cual fue recibido por su nieta Jimmy Félix, así como a José Armando Bermúdez en la persona de su hijo Domingo Bermúdez y al teniente general del Comando Sur de los Estados Unidos Glen Spear, debido al apoyo brindado por su país para que el evento pudiera ser una realidad.

En la actividad Fernández Zucco resaltó la labor del pionero de la aviación, originario de la provincia de La Vega.

“Ese señor es un talento dominicano, no solamente diseño y construyó el poliplano, sino también, la casa de las raíces que está frente al Palacio Nacional y todos los faros que hay en la costa sur del país”, explicó el director del Departamento Aeroportuario, quien además, presidente del Comité Organizador de la celebración de los 100 años de la aviación en el territorio dominicano, al referirse a Hermogenes García.

pirieta_aereaDe República volaron los helicópteros Huey, OH-58, Robinson 44 y 22, así como los aviones entrenamiento Pillan, los Supertucanos, de Transporte de Casa.

En el espectáculo aéreo que terminará este domingo, participaron los pilotos Greg Shelton y Asley Battles, Iron Eagles, Rob Holland y Jack Knutson.

Estuvieron presentes funcionarios, militares y personalidades ligadas al turismo y la aviación.