Breaking News
Loading...
jueves, 24 de marzo de 2011

Por Javier Ferreira
El viceministro de Turismo, Jacobo González, el regidor Franklin De la Cruz y el dirigente peledeísta Manuel Balbuena acompañaron al gobernador Ricardo Pichardo en la repartición de raciones alimenticias en los barrios pobres de Río San Juan.
Residentes del barrio Acapulco con parte de las fundas distribuidas en Río San Juan.
El gobernador Ricardo Pichardo al momento de ser eintrevistado por Nengo Paredes, de FaroVisión. Fotos: J. Ferreira
Las raciones alimenticias fueron repartidas casa por casa por el gobernador Ricardo Pichardo.
Río San Juan.- Cientos de raciones alimentarias con productos de la canasta básica fueron entradas por el Plan Social de la Presidencia a través de la gobernacion provincial en los sectores de escasos recursos en este municipio.
Las entregas, que empezaron en el sector Acapulco, recorriendo sus principales calles, y luego siguió en Buenos Aires hasta culminar el sector de NY Chiquito, fueron hechas personalmente por gobernador Ricardo Pichardo, quien peinó la zona repartiendo las raciones casa por casa, en compañía del vice-ministro de Turismo, Dr. Jacobo González, el regidor Franklin De la Cruz y una una serie de dirigentes de las diferentes comunidades del área.
Algunas de las personas beneficiadas lanzaban consigna a favor de la reelección del presidente Fernández. “Seguimos con Leonel”, decían algunos beneficiarios en momento en que el Gobernador le anunciaba que le daba la canasta en nombre del Presidente.
El recorrido duró unas dos horas y tras terminar el recorrido el Gobernador se reunió con los medios de prensa del municipio a quienes le respondió algunas de sus inquietudes.
¿Por qué se están repartiendo canastas fuera de campaña y de Navidad?, le preguntó Nengo Paredes, de FaroVisión.
“Desde que tomamos la Gobernación hace ya 7 meses hemos venido haciendo varios operativos en diferentes sectores populares de la provincia María Trinidad Sánchez, el cual ha sido el mandato del Presidente, que las raciones alimentarias lleguen a los más necesitados no importa el tiempo”, contestó Pichardo.
El Gobernador también anunció que pronto llegarán los mercados populares a Río San Juan y que se trabajará con los dirigentes de esta comunidad para que se arranque con uno de los primeros puestos de mercados en la provincia.
CONTRUIRAN VIVIENDAS
Dijo que están estudiando algunos terrenos para la construcción de un proyecto de viviendas económicas que empezarán con 64 casas, por lo que están en contacto con el Instituto Agrario Dominicano para la construcción de las mismas, en coordinación la Corporación Andina y que tan pronto consigan los terrenos comenzaran a trabajar.
A FAVOR DE LA REELECCION
Pichardo también se mostro a favor de la reelección del presidente Fernández, y dijo que el próximo domingo habrá un gran acto en el Palacio de los Deportes en la capital, donde entregarán 2,180.000 firmas en favor de su repostulación, por entender que Leonel es el único que garantiza el triunfo y la estabilidad del país y que se sacrifique una vez más.