Breaking News
Loading...
sábado, 19 de marzo de 2011

SD. La Iglesia Católica y representantes de la cúpula empresarial e industrial del país saludaron las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para mitigar los efectos de las alzas del petróleo y los alimentos en la población.
Además, consideraron que el Gobierno merece un voto de confianza ante las criticas circunstancias que vive el país.

Para el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez el discurso trató "cosas buenas", como la iniciativa de reducir "sustancialmente" los gastos del gobierno.
No obstante, dijo esperar que el presidente Fernández cumpla con las promesas hechas durante su alocución del pasado jueves.
López Rodríguez señaló como una iniciativa importante la expansión del Programa Nacional de Plazas Agropecuarias y recomendó dar oportunidades a los campesinos para que traigan sus productos.
En tanto, el nuncio Apostólico, monseñor Joseph Wesolowski, confía en que República Dominicana pueda salir bien de la crisis económica que le afecta.
Sin embargo, recordó que la crisis económica no es exclusiva de aquí, al tiempo que sostuvo que con las medidas de austeridad anunciadas por el mandatario el país "entra en sintonía con la economía mundial del ahorro".
El CONEP saluda y alerta
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) saludó algunas de las medidas anunciadas por Fernández; pero alertó sobre la importancia de que el Gobierno sea garante de la credibilidad de este plan, cumpliendo y aplicando las medidas para que el anuncio se traduzca en realizaciones.
"Queremos llamar a la reflexión de las autoridades que un plan de ahorro de energía no debe ser para anunciarlo en una coyuntura y luego olvidarlo, sino que de lo que se requiere es de verdaderas políticas públicas que fomenten este ahorro, así como desarrollar una conciencia ciudadana de la necesidad de ahorrar", manifestó Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.
Invitó a todo el sector empresarial y a la ciudadanía en general, a adoptar medidas de ahorro de combustible y electricidad por entender que se trata de un problema de toda la nación.
Mientras tanto, Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), indicó que aunque las medidas formuladas por el jefe de Estado no abordan muchos aspectos estructurales que afectan a los sectores productivos "hay que reconocer que, en términos coyunturales, se trata de un esfuerzo por la racionalidad en el gasto público, y por el trabajo conjunto con los sectores productivos.
FJT propone comisión de seguimiento
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, también saludó el discurso del presidente Fernández, valorando de positivas las medidas anunciadas, las que dijo que de concretarse redundarían en beneficio del pueblo dominicano y propuso la creación de una Comisión de Seguimiento a los planes anunciados.