Breaking News
Loading...
lunes, 28 de marzo de 2011

francesa apuntan al corazón operativo de las fuerzas militares del dictador, ubicado a sólo 10 kilómetros de Trípoli.






El embate contra las instalaciones militares se concretó durante la madrugada del lunes. Los aviones de guerra franceses fueron los encargados de dejar fuera de combate al objetivo.



"Hubo ataques en el comando central, 10 kilómetros al sur de los suburbios de Trípoli en la noche del 27 y 28 de marzo" comentó el Coronel Thierry Burkhard, vocero de las Fuerzas Armadas francesas.



La Real Fuerza Aérea británica bombardeó, a su vez, depósitos de armamento que aprovisionaban a las milicias oficialistas en sus ataques contra Misrata. Destruyeron 22 tanques y vehículos blindados.



Los Tornado GR4 ingleses volaron a primera hora del lunes desde la base de Marham en Norfolk. Su misión fue la de atacar los bunkers de armamento del dictador en la zona de Sabha, en el desértico sur del país.



Durante el fin de semana, las naves británicas destruyeron 22 piezas de artillería, tanques y vehículos blindados en las cercanías de Misrata y Ajdabiya. Para eliminar el armamento, se utilizaron misiles Storm Shadow.



Los ataques de las fuerzas internacionales permitieron el avance de los rebeldes que lograron reconquistar una parte importante de las ciudades costeras en el centro del país. Los lunes por la mañana, opositores y oficialistas se enfrentaban entre las ciudades de Bin Jawad, controlada por la insurgencia, y Sirte, el bastión del dictador.



"Siguiendo la retirada de las fuerzas del Coronel Khadafi de las ciudades al este de Sirte, los Tornados de la Real Fuerza Aérea se unieron a otras aeronaves de la coalición que patrullaban Misrata. A pesar de las enormes pérdidas generadas por los ataques aéreos, el régimen continúa con su ofensiva contra la ciudad" comentó el Mayor General John Lorimer.