Breaking News
Loading...
domingo, 20 de marzo de 2011

Por FELIX RUBIO
Roberto Rosario durante un acto en el que fue inaugurada una oficina de la Oficialía Civil en Padre Las Casas.
La Junta Central Electoral se constituirá en parte civil contra los responsables, dijo el presidente, Roberto Rosario
PADRES LAS CASAS.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, denunció la existencia de una mafia que se dedica al pago de dinero a dominicanas para que declaren como hijos suyos a niños y niña haitianos.


Indicó que una demostración de esa denuncia es que en las últimas semanas se han descubierto varios casos en la Unidad de Declaraciones Tardías de ese organismo electoral, lo que -a su juicio- es un hecho grave que pone de manifiesto la diversidad de maniobras que realizan las redes que se dedica a esa práctica ilegal en busca de lograr sus propósitos.

Precisó que también esos intentos de declarar de manera irregular a esas personas nacidas en Haití han sido detectados en investigaciones realizadas por representantes del Ministerio Público, que intervienen en el proceso de declaraciones tardías.

Rosario advirtió que la JCE se constituirá en parte civil contra los responsables de esta irregularidad.

Destacó que muchas mujeres se prestan a ese negocio irregular de simular ser la madre biológica de menores extranjeros para documentarlos como falsos dominicanos, porque desconocen la existencia de métodos que permiten detectar fácilmente la filiación entre padres e hijo, como son los exámenes de ADN.

El presidente de la JCE habló sobre el particular, al dejar inaugurada una oficina de una Oficialía Civil en este municipio de Padres Las Casas, la cual fue habilitada a un costo de 30 millones de pesos.