Breaking News
Loading...
lunes, 25 de abril de 2011

POR LUIS ORTIZ
Directivos del COE en rueda de prensa.
Este año fue menor la cantidad de víctimas durante el período, dijo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su cuarto y último boletín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 30 personas muertas y 668 afectadas es el balance trágico del feriado de la Semana Santa en la República Dominicana, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) divulgado este lunes.
De los fallecidos 23 fueron por accidentes de tránsito, 2 por intoxicación alcohólica y cinco por ahogamiento.
De los afectados, hubo 547 por accidentes de tránsito, 71 intoxicación alcohólica y 50 por intoxicación alimentaria.
La mayor cantidad de víctimas se produjo el sábado y fueron 12. El domingo hubo 6, el viernes hubo 10 y el jueves 2.

Durante el período las autoridades retuvieron 216 vehículos por distintos motivos asi como 1,453 motocicletas.Mayoría de accidentes: motocicletas

De los 368 accidentes de tránsito registrados, 238 involucraron motocicletas, equivalentes al 64.4%. En los mismos perecieron 13 personas.
Los datos están contenidos en el cuarto y último etín que el COE emitió correspondiente al operativo denominado "Destino Santo 2001", el cual inició al mediodía del jueves apoyado por 35 mil voluntarios. El boletín fue leido por el general Juan Manuel Méndez, director del organismo.
Los participantes en dicha jornada son miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones.Tabla comparativaEn el 2010 hubo 32 fallecidos en la República Dominicana durante Santa. La cifra del 2,011 es menor en apenas dos.